lunes, 9 de mayo de 2022

Novedades de Star Wars para mayo y junio

Las novedades de Star Wars en español para los meses de mayo y junio desembarcan pronto en las librerías. La editorial Planeta Cómic publica este 11 de mayo dos libros y el próximo mes de junio nos trae 4 tomos de cómics y 1 novela (del antiguo canon) de la saga galáctica, de los que como es habitual os cuento todos los detalles a continuación.

La era de la Alta República continúan el 8 de junio en formato cómic con el segundo tomo de la serie The High Republic con guion de Cavan Scott. Tras los sucesos del primer tomo (El miedo no existe), ahora la joven jedi Keeve Trennis tendrá que enfrentarse a la amenaza de los drengir si quiere salvar a su antiguo maestro y a la República en el volumen El corazón de los drengir, que reúne los números del 7 al 12.

The High Republic (tomo 2) se publica en tapa dura, tiene 128 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.
SINOPSIS 
A medida que la galaxia se prepara para celebrar la Feria de la República en Valo, una feroz batalla tiene lugar en las profundidades del Espacio Salvaje y el Faro Starlight, la estación espacial de los jedi, debe unirse a su más temido enemigo para enfrentarse a la imparable y aterradora horda de los drengir.
Mientras Avar Kriss y sus nuevos aliados luchan contra criaturas que parecen salidas de una pesadilla en un terrible planeta árido, la joven jedi Keeve Trennis apuesta el todo por el todo para salvar de la oscuridad a su antiguo maestro. Entretanto, ¿quién —o qué— es la Gran Progenitora?, ¿descubrirán los jedi otras fuerzas actuando a un tiempo en el letal planeta de los drengir? Y, por si esto fuera poco, puede que los malvados Nihil se estén batiendo en retirada… pero la sombra que proyectan es muy larga.



El gran crossover 'La guerra de los cazarrecompensas' continúa también el 8 de junio en la serie de Darth Vader. El tercer tomo protagonizado por el Lord Oscuro de los Sith sigue desarrollando la trama de esta serie ambientada tras los sucesos de El Imperio contraataca.

Darth Vader tomo 3 se publica en tapa dura, tiene 144 páginas y se puede comprar por 14,96 euros.

SINOPSIS 
Vader ha comprobado por fin hasta dónde llega realmente el poder del Emperador. El Señor Oscuro tiene que matar ahora a su hijo, Luke Skywalker, el único que es una amenaza real para sustituirle en el puesto que acaba de recuperar, y usará todas las artimañas para atraerlo hacia un enfrentamiento final, como amenazar con destruir a su amigo, Han Solo.
Además, hay quienes conspiran en las sombras y, por si fuera poco, la peligrosa Alba Escarlata, una organización criminal, ha vuelto y tiene intención de poner a prueba la estructura de poder de la galaxia. No te pierdas este próximo nuevo capítulo en la evolución continua de Darth Vader.


También el 8 de junio y también centrado en Vader tenemos el volumen integral, de gran formato, que recopila toda la serie Lord Oscuro, ambientada justo tras los sucesos de La venganza de lo Sith. Con guion de Charles Soule, la serie nos muestra la evolución del Señor oscuro de los Sith, mientras organiza a los Inquisidores para dar caza a los jedi supervivientes y trata de descubrir los conocimientos del Lado oscuro que su maestro le oculta. Una de las mejores series del nuevo canon, que ahora reúne en un volumen los 4 tomos publicados antes de forma independiente.

Darth Vader Lord Oscuro (integral) se publica en tapa dura, tiene 624 páginas y se puede comprar por 50 euros.

SINOPSIS 
Lord Vader... ¡levántate! Tras La venganza de los Sith, ¡sigue a Vader mientras asciende al poder como un Señor Oscuro de los Sith! Habiendo perdido todo lo que amaba y ahora más máquina que hombre, Vader da sus primeros pasos en un mundo más oscuro, ¡comenzando por erradicar a los Jedi restantes de la galaxia!
Pero la bibliotecaria Jocasta Nu está haciendo un esfuerzo desesperado por preservar el legado Jedi, ¡y han comenzado los indicios de una rebelión en el sistema de Mon Cala! Para garantizar que el control del Emperador sobre la galaxia sea absoluto, Vader debe lidiar rápida y brutalmente con cualquier levantamiento, aunque en secreto tiene su propio objetivo.
A medida que la oscuridad se eleva sobre Mustafar, el escenario de la mayor derrota de Vader, ¿se dará cuenta de su verdadero destino el hombre llamado Anakin Skywalker?


Finalmente, el 22 de junio nos llega el tercer tomo de la nueva serie de la Doctora Aphra, que también forma parte del gran crossover 'La guerra de los cazarrecompensas'.

Doctora Aphra (tomo 3) se publica en tapa dura, tiene 120 páginas y se puede comprar por 17,95 euros.
SINOPSIS 
La doctora Chelli Aphra y la contrabandista Sana Starros están trabajando para Domina Tagge. El encargo: localizar al primo de Domina, que desapareció después de hacer alusión a una increíble oportunidad para la Corporación Tagge.
Por otro lado, como el antiguo mentor de Afortunado y de Ariole Yu ha traicionado al Sexto Familiar, estos dos tienen la misión de infiltrarse en un acontecimiento muy exclusivo y eliminar a quien fuera su maestro.
Los miembros de la Corporación Tagge y del Sexto Familiar no son conocidos precisamente por su sentido de la lealtad. ¿Será esa increíble oportunidad para los Tagge y el acontecimiento exclusivo la misma cosa…?

Del mundo de las novelas, este junio continúa la publicación de la trilogía del antiguo canon (ahora encuadradas en Leyendas) de La guerra de los cazarrecompensas de K. W. Jeter. Tras recuperar La armadura mandaloriana hace unos meses, ahora nos llega la segunda entrega de la saga: Nave esclava.

Nave esclava se publica en tapa blanda con solapas, tiene 288 páginas y se puede comprar por 22 euros.
SINOPSIS 
El antaño poderoso Gremio de Cazarrecompensas está escindido en facciones enfrentadas. Ahora, la enorme recompensa ofrecida por un soldado de asalto imperial renegado está a punto de desatar un frenesí de codicia homicida. Intentando alimentar los rumores sobre su muerte, Boba Fett abandona su nave, la Esclavo I, decidido a cobrar esa recompensa.
Sin embargo, cada movimiento que hace lo acerca a la trampa tendida por el astuto Príncipe Xizor. Fett preferiría morir a convertirse en un peón de Xizor en la guerra del Emperador contra los rebeldes. Y quizá deba hacerlo porque, si quiere ser libre, deberá ser más hábil que un arma viviente que se alimenta de espíritus humanos. Después, deberá sortear una galaxia repleta de enemigos letales deseosos de hacer realidad los rumores sobre su muerte.
Es temido y admirado, respetado y odiado. Boba Fett es el cazarrecompensas más exitoso de la galaxia. Ahora se convierte en la presa del juego más antiguo del mundo: la supervivencia del más fuerte. 

En formato libro este 11 de mayo nos llega Skywalker: Una familia en guerra, una obra donde Kristin Baver nos trae una 'crónica histórica' de la saga más célebre de la galaxia, desde el nacimiento de Anakin Skywalker a la redención final de Ben Solo, realizando así un completo recorrido de la compleja vida los miembros de esta familia y de la historia de la galaxia en la que tanto influyeron.

Skywalker: una familia en guerra se publica en tapa blanda con solapa, tiene 304 páginas y se puede comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
A muchos les resulta familiar la leyenda de Luke Skywalker o las historias que se susurran sobre Kylo Ren o Darth Vader, pero esta crónica reúne todas las fuentes disponibles, incluidos los bancos de memoria de R2-D2, los diarios y la correspondencia, las holograbaciones y las noticias, además de documentación sobre acontecimientos galácticos, por lo que cuenta de cabo a rabo la historia de la dinastía de los Skywalker.
Además, esta narración explora en profundidad los complejos motivos y los estados psicológicos de los diferentes miembros de la familia a medida que se enfrentan unos a otros y hasta que triunfan tanto sobre su propia confusión personal como sobre la que reina en la galaxia. En estas páginas, el lector obtendrá una comprensión más profunda de la imperfecta pero noble familia que tuvo un papel protagonista en la caída de la República y en la victoria definitiva de la Alianza Rebelde sobre la tiranía del Imperio.
Esta reveladora novela explora las idas y venidas de la dinastía de los Skywalker: la lenta seducción de Anakin por parte del lado oscuro y su matrimonio con Padmé Amidala, condenado al fracaso desde el primer momento; las heroicidades de Luke y de Leia; la caída y la redención de Ben, el hijo de Han Solo y la princesa Leia; y la lucha interna de Rey, unida en la Fuerza a Ben Solo.
Esta biografía definitiva de la familia más relevante de Star Wars, que no deja piedra por levantar en lo referente a las vicisitudes de la dinastía, explora y explica las situaciones más profundas y personales de los Skywalker, las motivaciones de sus integrantes y su triunfo, aparentemente imposible y contra todo pronóstico.


Finalmente, se cierran las novedades de esta semana con la salida el 11 de mayo del libro Star Wars: Datos fascinantes. Historia tradición y anécdotas del especialista Pablo Hidalgo, encargado de la coordinador de contenidos editoriales del Lucasfilm Story Group y auténtica enciclopedia viviente de la saga.

Star Wars: datos fascinantes se publica en tapa dura, tiene 208 páginas y se puede comprar por 17,95 euros.

SINOPSIS 
Star Wars es un pozo profundo. Es una galaxia rebosante de personajes interesantes y una historia fascinante, así como una serie de películas repletas de ingeniosa innovación y artistas de gran talento. Su atractivo tiene muchas capas, lo que es, en parte, la razón por la que sigue teniendo éxito después de más de cuarenta años, y atrae a públicos de todas las edades. A medida que los recién llegados a la saga van retirando las capas de datos, tradición e Historia y descubren mucho más por debajo, Star Wars crece con ellos, recompensando una exploración más profunda.
Este libro es un portal portátil a ese pozo de información. Los datos que contiene no son una crónica exhaustiva de la saga ni de su creación. Lo que tenemos en su lugar son selectos detalles de información extraídos de las nueve películas de la Saga Skywalker, con la intención de deleitar y asombrar. Algunos pueden clasificarse como tradición, información extraída del universo tal y como se describe en las historias. Otros están más aferrados a la realidad, basados en nuestro planeta y en nuestra historia de disfrutar de Star Wars como el titán del entretenimiento que es.
Un índice en la parte posterior te ayudará a orientarte por los temas tratados. Engloba desde los primeros años de la década de 1970, cuando Star Wars era solo el germen de una idea en la cabeza de George Lucas, hasta el épico final de la saga en 2019, Star Wars: El ascenso de Skywalker.
Ya sea hojeando estas páginas en busca de una sorprendente anécdota de Star Wars para impresionar a tus amigos o buscando un momento adecuado para poner fin a un juego de preguntas de Star Wars, este libro te tiene más que cubierto con cientos de datos fascinantes.



COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario