jueves, 5 de mayo de 2022

La trilogía Preludio a Dune llega en nueva edición de bolsillo

Los seguidores del universo de Dune tienen hoy una nueva oportunidad de seguir explorando el futuro lejano de la humanidad imaginado por Frank Herbert. Lo pueden hacer a través de la trilogía escrita Brian Herbert, hijo del autor, en compañía de Kevin J. Anderson titulada Preludio a Dune, ambientada 35 años antes de los sucesos de la novela original de Dune. Brian Herbert y Kevin J. Anderson tomaron como base las notas dejadas por Frank Herbert a su muerte para desarrollar esta saga que nos explica como se llegaron a los sucesos de la novela original, y cuyas tres entregas se publicaron originalmente en inglés entre 1999 y 2001.
La nueva edición de Preludio a Dune nos llega en en tapa blanda de bolsillo, con nuevas portadas aunque parece que sin revisión de la traducción, y desde hoy podéis encontrar las tres entregas de la trilogía (La casa Atreides, La casa Harkonnen y La casa Corrino) con la siguientes características

La casa Atreides se publica en tapa blanda, tiene 784 páginas y se puede comprar por 14,96 euros.

SINOPSIS 
A la muerte de Frank Herbert, su hijo Brian Herbert complementó la mítica serie de novelas de ciencia ficción de su padre con dos aclamadas precuelas. La casa Atreides es la primera parte de «Preludio a Dune», ambientada 35 años antes de los acontecimientos de «Dune».
Con una barroca y sabia combinación de filosofía, religión, política, historia y ecología, La Casa Atreides, primera parte de «Preludio a Dune», revela cruciales detalles de la genealogía de los principales personajes de la saga «Dune», centrando su trama en la Casa Atreides y en el desértico planeta Dune, que contiene la melange, la especia indispensable para los viajes espaciales y el desarrollo de los poderes psicosensoriales.
En Dune gobiernan los crueles Harkonnen, pero en el palacio imperial de Kaitain el príncipe heredero Shaddam y su pérfido consejero Fenring planean obtener melange sintética y envenenar al emperador Elrood.
Una emocionante novela de aventuras que nos transporta al exótico universo creado por Frank Herbert, ya conocido por sus seguidores, y que introducirá a los nuevos lectores en un incomparable mundo cuyo futuro pende de un delgado hilo.



La casa Harkonnen se publica en tapa blanda, tiene 688 páginas y se puede comprar por 14,95 euros.

SINOPSIS 
La casa Harkonen es la segunda parte de «Preludio a Dune», una de las aclamadas precuelas con las que Brian Herbert complementó la excepcional saga de ciencia ficción de su padre, Frank Herbert, «Dune». En ella, una amplia galería de personajes coge el testigo del fascinante universo recreado en la serie original.
Shaddam ostenta una precaria posición como gobernador del Universo Conocido, la cual depende de que engendre un heredero varón. Su liderazgo es además amenazado por el ambicioso barón Harkonnen, cuyas insaciables ansias de dominio le llevan a conspirar contra algunas de las más poderosas fuerzas del Imperio, con la esperanza de elevar su Casa a un nivel de poder sin precedentes. Sus objetivos principales son la Casa Atreides y la misteriosa hermandad Bene Gesserit. La Hermandad no sospecha esta amenaza, ocupada en culminar el trabajo de siglos y crear un niño-dios que barrerá emperadores, Casas y la propia historia en un terrorífico nuevo orden de tiranía religiosa.
El planeta Dune también padece la atroz esclavitud impuesta por los crueles Harkonnen, decididos a explotar sus recursos y en especial la adictiva melange, especia que solo se encuentra en Dune. Héroes inesperados empiezan a surgir ansiosos por vengarse del barón Harkonnen...



La casa Corrino se publica en tapa blanda, tiene 640 páginas y se puede comprar por 14,95 euros.

SINOPSIS 
La casa Corrino de Brian Herbert es la conclusión de «Preludio a Dune», precuela ambientada 35 años antes de los hechos acontecidos en la excepcional saga de ciencia ficción «Dune» de Frank Herbert.
El emperador Shaddam Corrino anhela lo que aún no posee: el poder absoluto y un heredero varón. En su camino se interponen la Cofradía Espacial, que le impide controlar el comercio de la melange, la especia adictiva que mantiene unido al imperio; las rivalidades entre Casas, especialmente entre el duque Leto Atreides y el barón Harkonnen, y los oscuros planes de la hermandad Bene Gesserit.
Todos ignoran, sin embargo, que el destino de la civilización está ahora en manos de una mujer decidida, por amor, a desbaratar el plan secular de la Hermandad para crear el todopoderoso Kwisatz Haderach. Si lady Jessica da a luz el hijo varón que tanto ansía el duque Leto, podría alterarse la historia futura del imperio.


COMPARTIR en

1 comentario:

  1. Como fan de Dune que se precie, me he leído todo lo que hay en español y casi todo lo que está en inglés (menos la Encyclopedia), y he de decir que las traducciones de las obras del hijo son bastante pésimas por no decir todavía peores. Párrafos con el significado simplificado (que no resumido, ojo), selección de palabras infantiles cuando se puede elegir entre una que tenga tono adulto o infantil, etc.. Si sumamos que el hijo no es muy buen escritor... pues las versiones en español tienen un tono infantiloide que las orginales, sin ser muy buenas, no tienen.

    Una verdadera lástima.

    ResponderEliminar