miércoles, 30 de marzo de 2022

Forge of the High Mage de Ian C. Esslemont se publicará este año

El universo malazano parece que por fin continuará este año en inglés con la saga precuela Path to Ascendancy de Ian C. Esslemont. Recientemente, en una entrevista concedida al podcast Ten Very Big Books, el propio Esslemont ha confirmado que la cuarta novela de esta saga que tenía como título provisional The Jhistal ha sido renombrada como Forge of the High Mage (La forja del Mago supremo) y que la intención es que se publique a lo largo de este 2022 en inglés. El autor canadiense no da una fecha concreta para su salida señalando solo que será "este año", pero en algunos catálogos online de librerías ya aparece con fecha de publicación para el 6 de abril, mientras que Amazon señala el 1 de junio.

Mapa de Joshua Butler.



Hace unos meses ya os adelantaba por el blog que Path to Ascendancy se expandiría con tres nuevas novelas, con la intención de conectar directamente con los sucesos de Los jardines de la luna. Esta saga precuela de Ian C. Esslemont  se centra en los personajes de Kellanved y Danzante, y sobre como ambos forjaron el Imperio de Malaz. Entre 2016 y 2019 el autor canadiense publicó las tres primeras entregas (Dancer's LamentDeadhouse Landing y Kellanved's Reach, en los enlaces tenéis mis reseñas), a las que ahora podemos añadir otras tres más, obras de las que se adelantó una breve ficha con su trama, que tenéis traducidas a continuación. Por el momento, seguimos sin noticia de que esta saga precuela de Malaz vaya a traducirse al español.

Forge of the High Mage (Path to Ascendancy 4) debería salir a lo largo de este año en una fecha todavía por concretar.




SINOPSIS 
Este volumen desarrolla y detalla la expansión de Malaz en la región del archipiélago de Falar. Kellanved y Danzante, impacientes con la lenta y metódica consolidación del continente de Quon Tali, no están tramando nada bueno y enredan a las fuerzas de Malaz en un levantamiento contra la Teocracia que gobierna Falar. Estos sacerdotes han mantenido el poder sobre todas las islas a través de la amenaza de su arma del terror: el temible 'Jhistal'. . . Aquí los lectores descubrirán qué es esta arma, conocerán a un Mallick Rel más joven y descubrirán cómo los malazanos tomaron la región bajo su control. 

Path to Ascendancy 5, todavía por escribir.

SINOPSIS 
Aquí documentaremos y seguiremos los primeros desembarcos y puntos de apoyo del emergente Imperio malazano en la región de Siete Ciudades. En este relato, será fundamental el monumental y notorio ataque a la Ciudad Santa de Aren.
La aparición de Dassem Ultor, su creciente influencia y popularidad entre los militares del imperio, junto con la creciente desconfianza de Torva hacia él, insinúan su muerte ante los muros de Y'ghatan.
Otro camino de esta historia seguirá la exploración de Kellanved y Danzante de Sombra y más allá, avanzando hacia la ascensión del primero como Tronosombrío. 


Path to Ascendancy 6, todavía por escribir


SINOPSIS 
Kellanved, Danzante y compañía se han vuelto cada vez más poderosos y elevados, y ahora son jugadores distantes mientras excavamos para acompañar a los mismísimos Abrasapuentes: Whiskeyjack, Violín, Seto, Trote, Mazo y otros. Sí, toda la pandilla está aquí y los lectores disfrutarán de estar en su compañía una vez más.
Las batallas y los encuentros en los bosques de Mott y Perronegro abundan y todo esto lleva a los lectores al punto en el que comenzó esta extraordinaria saga de fantasía épica multifacética y multicapa: Los jardines de la luna. 


COMPARTIR en

4 comentarios:

  1. Se sabe si Nova va a traducir esas tres novelas anteriores?

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no nos estén traduciendo a Esslemont. Yo solo leí la Noche de los Cuchillos y el Regreso de la Guardia Carmesí. He de decir que este último me encantó, y no me pareció po debajo del nivel del Libro de los Caídos para nada

    ResponderEliminar
  3. Amigo, la comunidad Malazana en Español, podría gestionar una petición formal a la editorial Nova para que traduzca las obras de Ian Esslemont. Parece una propuesta posible?

    ResponderEliminar