lunes, 21 de marzo de 2022

The Rise of the Dragon de George R. R. Martin llega en octubre

Los enamorados de la casa Targaryen y la turbulenta historia de los Siete Reinos tendrán este año un  nuevo libro... aunque veremos que podemos poner lo de nuevo entre bastantes comillas. Según ha anunciado George R. R. Martin en su sitio web el próximo mes de octubre se pondrá a la venta en inglés el volumen The Rise of the Dragon, un libro centrado en la historia de la casa Targaryen y su gobierno de los Siete Reinos de Poniente.
Lo primero que hay que tener claro es que no se trata de una nueva obra, ya que es una edición de lujo con gran contenido visual que condensa lo que ya se ha narrado en el libro Fuego y Sangre (libro publicado por Martin en 2018 en el que nos contaba la historia de la casa Targaryen desde la conquista de los Siete Reinos por Aegon hasta poco después de la sangrienta guerra civil de la Danza de los Dragones). En dicho libro los hechos se nos narraban desde el punto de vista de los maestres de Poniente, es decir en forma de crónica histórica, pero ahora el libro The Rise of the Dragon nos contará estos reinados en un estilo más enciclopédico y con una gran cantidad de arte nuevo (más de 180 ilustraciones) realizado en exclusiva para el libro. De hecho los coautores de The Rise of the Dragon son Elio García y Linda Antonsson, que ya actuaron como autores de la enciclopedia El mundo de hielo y fuego. Está claro que su publicación está pensada para aprovechar el tirón de House of the Dragon (La casa del dragón), la nueva serie de HBO centrada en la guerra civil de los Targaryen que funcionará como precuela de Juego de tronos.

The Rise of the Dragon se pondrá a la venta en inglés el próximo 25 de octubre, con las características que os detallo más abajo, y por el momento no hay ninguna noticia sobre su posible publicación en español.
Cabe señalar que recientemente Martin ha confirmado que ya ha empezado a escribir el segundo volumen de Fuego y Sangre (destinado a narrar los reinados de los Targaryen desde la Danza de los Dragones hasta la Rebelión de Robert), labor que compagina con seguir trabajando en Vientos de invierno (del que confiesa que avanzó mucho en 2020 pero menos en 2021).

The Rise of the Dragon se publica en formato tapa dura, tiene 352 páginas y se puede comprar por 49,24 euros (y en ebook por 13,99 euros).

SINOPSIS 
Esta espléndida historia visual, que presenta más de 180 ilustraciones completamente nuevas, es una impresionante introducción a la casa Targaryen, la icónica familia en el corazón de la serie precuela de Juego de trono de HBO: House of the Dragon.
Durante cientos de años, los Targaryen se sentaron en el Trono de Hierro de Poniente mientras sus dragones gobernaban los cielos. La historia de la única familia de los señores dragón que sobrevivió a la Maldción de Valyria es una historia de política retorcida, alianzas y traiciones, y actos tanto nobles como cobardes. The Rise of the Dragon narra el origen y el ascenso al poder de los Targaryen en Poniente, cubriendo la historia contada por primera vez en la épica Fuego y Sangre de George R. R. Martin, desde la conquista de Poniente por parte de Aegon Targaryen hasta la infame Danza de los Dragones, la sangrienta guerra civil que casi acaba con el gobierno de los Targaryen para siempre.
Repleto de obras de arte completamente nuevas, los Targaryen y sus dragones cobran vida vívidamente en este libro de referencia de lujo. Perfecto para los fanáticos inmersos en la historia de Poniente, así como para aquellos que conocerán a los Targaryen por primera vez en la serie House of the Dragon de HBO, The Rise of the Dragon ofrece una descripción general imprescindible para cualquiera que busque aprender más sobre la familia más poderosa de Poniente. 

Los propios Elio y Linda nos aclaran más detalles de la obra en su web Westeros: definen The Rise of the Dragon como una versión condensada pero profusamente ilustrada de Fuego y Sangre, con dimensiones parecidas (en extensión) a El mundo de hielo y fuego. "Todo el arte es original para este libro, incluidos varios mapas, una sección transversal de una famosa torre [el Torreón de Maegor] de un creador con el que personalmente hemos querido trabajar durante mucho tiempo (¡y esperamos volver a trabajar en el futuro!) y algunos trabajos realmente sorprendentes de un grupo de artistas, algunos que pueden ser familiares (Magali Villeneuve, Marc Simonetti, Chase Stone, René Aigner) y otros que pueden no serlo (como Ertaç Altınöz, quien proporcionó la portada y la imagen de los dragones sobre la Fortaleza Roja, o Sven Sauer de la exposición de arte Unseen Westeros)." 
En Westeros ya se podéis ver la lista completa de artistas que participan sus ilustraciones, los tenéis en este enlace. 



Los dos autores quieren dejar bien claro que esta 'nueva' obra solo condensa información que ya ha sido publicada en Fuego y Sangre:  
"Tenemos que repetir algo, porque no queremos que la gente venga a nosotros desilusionada porque este libro no es lo que esperaban cuando lo tengan en sus manos: esta es una versión condensada del ya publicado Fuego y sangre. Prácticamente no contiene información nueva, y la información nueva que contiene es muy pequeña, asuntos muy triviales, el tipo de cosas que alegran nuestros corazones, tal vez, pero no es algo que haga que valga la pena comprarlo si ya está familiarizado con Fuego y sangre.
(¿Qué tipo de detalles triviales? Los dragones han sido representados de acuerdo con el catálogo oficial e inédito de dragones de George, que incluye sus colores canónicos. Por lo tanto, al menos algunos dragones tendrán sus colores establecidos cuando se publique este libro).
Este libro es, ante todo, para personas que no han leído Fuego y Sangre, ya sea porque no sabían o porque pensaron que cientos de miles de palabras de "historia falsa" no eran de su agrado, pero que pueden encontrar una versión resumida y simplificada. más interesante. (Esto podría ser especialmente relevante para los fans de la próxima House of the Dragon). Y también lo es para los fans de El mundo de hielo y fuego, a quienes les encantaron las ilustraciones y representaciones del mundo de George que se ha creado. Y, por último, también para los coleccionistas a los que les encanta tener todo lo relacionado con Canción de hielo y fuego en sus estanterías."











COMPARTIR en