martes, 8 de diciembre de 2020

Nueva edición de Shadows of the Apt de Adrian Tchaikvosky

Los lectores apasionados de las sagas fantásticas extensas tienen una nueva oportunidad de acercarse a la decalogía surgida de la imaginación de Adrian Tchaikovsky. Se trata de Shadows of the Apt (Sombras de los Aptos) una saga fantástica con la que debutó en el género el prolífico autor británico y que en 2021 regresa a las librerías con una nueva edición en inglés.
Shadows of the Apt se inició en 2008, y Tchaikovsky completó su publicación en 2014 con su décima y última novela (aunque el universo ha seguido vivo con diversos relatos y novelas cortas). La saga transcurre en un mundo donde existen diferentes "kinden" o especies de humanos, y cada una de ellas lleva el nombre (y tiene ciertas características) de un insecto. Los 'kinden' se dividen en dos categorías: "Aptos" e "Inaptos". Los primeros no tienen habilidades mágicas, pero pueden comprender, usar y diseñar dispositivos mecánicos. Los segundos tienen distintas habilidades mágicas, pero no pueden usar dispositivos mecánicos, ni siquiera los más simples. La introducción de diversas tecnologías le permite a Tchaikovsky alejarse de la típica ambientación seudomedieval para introducirnos en un escenario más cercano al steampunk, donde veremos cómo los niveles de tecnología cambian y evolucionan a lo largo de la saga.
La decalogía está conformada por las novelas Empire in Black and Gold (2008), Dragonfly Falling (2009), Blood of the Mantis (2009), Salute the Dark (2010), The Scarab Path (2010), The Sea Watch (2011), Heirs of the Blade (2011), The Air War (2012), War Master's Gate (2013) y Seal of the Worm (2014). Todas ellas se reeditarán en inglés a partir del próximo 18 de febrero (que salen las dos primeras novelas) y seguirán a un ritmo de dos novelas cada mes, con las nuevas cubiertas que podéis ver bajo estas líneas. Una oportunidad para los que leen en inglés de disfrutar de esta llamativa saga, y ¿quién sabe?, quizá alguna editorial se anime de una vez para traducir al español esta obra que continúa inédita en nuestro idioma.


Empire in Black and Gold se publica en tapa blanda, tiene 624 páginas y se puede comprar por 14 euros (y en ebook por 5,99 euros).

SINOPSIS 
Los días de paz han terminado. . . 
Las ciudades-estado de las Tierras Bajas han vivido en paz y prosperidad durante décadas, aclamadas como los bastiones de la civilización y la sofisticación. Esa paz está a punto de terminar. 
Lejos de las Tierras Bajas, un antiguo imperio ha ido conquistando ciudad tras ciudad con sus bien entrenados ejércitos y sus sofisticadas técnicas de combate. Ahora han puesto la mira en un nuevo premio. 
Solo el avejentado Stenwold Maker, maestro de espías, artífice y estadista, es capaz de ver la amenaza. Por eso recae sobre sus hombros la tarea de abrir los ojos de su pueblo. Porque la guerra se extenderá por sus tierras, quemando todo a su paso. Sin embargo, primero debe evitar convertirse en la última víctima del imperio.



El mundo de Shadows of the Apt





1 comentario:

  1. ya nos podemos dar por contentos que tenemos dos novelas suyas, si fuera autora todavía tendríamos una posibilidad

    ResponderEliminar