viernes, 4 de septiembre de 2020

El problema de la paz de Joe Abercrombie se publica en febrero de 2021

La nueva trilogía de Joe Abercrombie ya tiene fecha para la publicación en español de su segunda entrega. La Era de la Locura, la nueva saga ambientada 30 años después de la trilogía original de La Primera Ley, continuará en inglés este mismo septiembre con su segundo volumen: The Trouble with Peace. Para los que esperamos con impaciencia esta segunda novela de la saga ya podemos poner una fecha en el calendario: y es que según acaba de anunciar el sello Runas su edición de El problema de la paz se publicará en febrero de 2021. La traducción de la novela volverá a ser de Manu Viciano, que ya se encargó de la labor en la primera parte de la trilogía.
La nueva trilogía de Abercrombie se inició en español con Un poco de odio (aquí tenéis mi reseña sin spoilers), y si todo sale según lo planeado la saga estará completa en inglés para 2022. Según desveló el propio Abercrombie en su web el manuscrito de The Trouble With Peace tenía una extensión de 195.300 palabras (algo mayor que la primera parte, ya que Un poco de odio llegó a las 177.800 palabras y lo que la sitúa con casi la misma extensión que Antes que los cuelguen). También sabemos ya que el manuscrito del libro final de la trilogía está prácticamente completo y que el plan del autor inglés es que llegue a las librerías en septiembre de 2022 con el título de The Wisdom of Crowds (La sabiduría de las masas). Como podéis comprobar, los aficionados al grimdark cínico y crudo de Abercrombie podemos dormir tranquilos porque estamos en buenas manos.

Os dejo la portada de la edición americana de la novela (que podemos apostar que será la que lucirá la edición en español), así como mi traducción de la sinopsis oficial de The Trouble with Peace. Y a los que todavía no os habéis lanzado a leer a Joe Abercrombie, os animo a echarle un vistazo a esta guía de lectura de todo lo publicado por el escritor británico.

SINOPSIS 
Conspiración. Traición. Rebelión.  
La paz es solo otro tipo de campo de batalla...   
Savine dan Glokta, una vez la inversora más poderosa de Adua, ha dejado en ruinas su criterio, su fortuna y su reputación. Pero todavía mantiene todas sus ambiciones, y ningún escrúpulo podrá interponerse en su camino.   
Para los héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso, que solo están contentos con las espadas desenvainadas, la paz es una ordalía que terminará lo antes posible. Pero primero los agravios deben ser atendidos, las fuerzas medidas y los aliados reunidos, mientras que Rikke debe dominar el poder del ojo largo. . . antes de que la mate.   
La inquietud serpentea en cada capa de la sociedad. Los Rompedores aún acechan en las sombras, conspirando para liberar al hombre común de sus grilletes, mientras que los nobles discuten por sus propios beneficios. Orso lucha por encontrar un camino seguro a través del laberinto de cuchillos que es la política, solo para que sus enemigos y sus deudas se multipliquen.   
Las viejas formas se dejan de lado, y los viejos líderes con ellas, pero aquellos que tomarán las riendas del poder no encontrarán alianza, ni amistad, ni paz, que dure para siempre.


2 comentarios: