martes, 14 de abril de 2020

Un primer vistazo a los protagonistas de Dune de Denis Villeneuve

Uno de los grandes estrenos del año será sin duda la nueva adaptación de Dune que ha rodado Denis Villeneuve. La célebre novela escrita por Frank Herbert en 1965 regresará a la gran pantalla este año en un ambicioso proyecto, que ha reunido uno de los elencos más interesantes del cine actual para llevarnos hasta el desierto planeta Arrakis y contarnos la historia de la casa Atreides.
La película llegará a los cines este 18 de diciembre y ya podemos ver las que son las primeras imágenes oficiales de la misma. Lo primero que podemos disfrutar es el logo oficial de Dune, un potente y sugerente diseño que podéis ver bajo estas lineas.




Y por fin tenemos la primera imagen oficial del actor Timothée Chalamet como el joven Paul Atreides en el planeta Caladan, el feudo ancestral de la casa Atreides, y que la familia debe abandonar para hacerse cargo del gobierno del siempre conflictivo Arrakis.



El resto de la galería nos transporta hasta Arrakis, el desértico planeta de los fremen, donde por fin podemos ver el aspecto de los principales protagonistas de Dune: el duque Leto Atreides, la dama Jessica, Gurney Halleck, Duncan Idaho o Chani entre otros.











La película, que se estrenará el 18 de diciembre, cuenta con guión del propio director Denis Villeneuve en colaboración con el veterano Eric Roth (El curioso caso de Benjamin Button, Munich, Ali o Forrest Gump), que para su trabajo han contado con la supervisión de Brian Herbert (hijo del autor) y Kevin J. Anderson (co-autor de las diversas secuelas de la saga).

En cuanto al casting principal de esta nueva adaptación cinematográfica es el siguiente:


Timothee Chalamet como Paul Atreides
Oscar Isaac como el duque Leto Atreides
Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides
Stellan Skarsgard como el Baron Vladimir Harkonnen
Dave Bautista como Glossu ‘la Bestia’ Rabban
Charlotte Rampling como Reverenda Madre Mohiam
David Dastmalchian como Piter De Vries
Jason Momoa como Duncan Idaho
Josh Brolin como Gurney Halleck
Chang Chen como Wellington Yueh
Javier Bardem como Stilgar
Zendaya como Chani



9 comentarios:

  1. Vaya elenco!
    Por cierto se sabe algo de las siguientes publicaciones de la saga ilustradas por parte de Nova?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que ha dicho la editorial en Twitter, solo va a publicar la edición ilustrada del primero 😔

      Eliminar
    2. Lástima. Me apetecía hacer la colección.

      Eliminar
  2. La peli que más espero para este año, aunque no puedo evitar pensar que no se verá hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. como es que los trajes con el coso de la nariz se ven mucho mejor en la pelicula de hace mil años?

    ResponderEliminar
  4. Me parece un elenco espectacular. No sé si luego lo interpretarán de forma convincente, pero de primeras me llama la atención. Todos con las edades más cercanas a los libros, menos quizá Dama Jessica.
    Que ganas te finde ver esta adaptación...

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta. Se sabe si acabará en el mismo momento que la anterior o si van a hacer una saga? En mi opinión Zendaya no me gusta, porque es conocida y saca un poco de la ficción, y a Idaho no me lo imaginaba como Momoa ni mucho menos. Además si van a seguir la historia quizá se podrían haber planteado otra selección, no hago spoilers.
    Para mi todo Dune es motivo de regocijo, pero creo que es muy difícil de llevar a las pantallas pues hay mucho "pensamiento" en el libro y eso es muy difícil de plasmar en una película. Es como la peli del Juego de Ender, que te pierdes la verdadera esencia.
    En fin, mi opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría van a ser dos pelis. No sé dónde acaba la anterior (supongo que te refieres a la de Lynch) porque no la he visto, pero sabiendo que serán dos pelis al haber leído los libros supongo que te harás una idea de dónde puede terminar.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con tu apreciación sobre adaptaciobes donde el pensamiento interior juega un papel esencial en el desarrollo de la trama. (Un ejemplo excelente el del juego de Ender, que no transmite en absoluto)

      Espero que no metan la pata aquí, porque según veo el elenco... No van a hacer voces en off como en la versión de Lynch.

      Tampoco me gusta Momoa como Duncan, pero creo que le van a dar un toque más salvaje/visceral al personaje. No algo tan estirado y recto.

      Eliminar