martes, 17 de marzo de 2020

Esta semana se publica la edición expandida de The Rise of Skywalker

Si hay algo que se puede decir de la nueva trilogía de películas de Star Wars es que no ha dejado indiferente a nadie. Ya sea a sus detractores o defensores, la nueva generación de historias de la saga galáctica ha generado multitud de debates y choques en la red, y desde luego la entrega final de la saga de los Skywalker dirigida por J. J. Abrams se ha ganado su propia cuota de críticas.
Para aquellos que, como servidor, se quedaron con ganas de que se ofrecieran muchas más información sobre el regreso de cierto personaje o el desarrollo de determinadas situaciones clave de la trilogía, llega esta semana a las librerías la novelización de The Rise of Skywalker. Se trata de una "edición expandida" que añadirá más escenas y situaciones de las que vimos en pantalla y que pretende aclarar algunos de los numerosos enigmas que Abrams dejó en el aire en su montaje final (aunque por las filtraciones que ha habido en las ultimas semanas ya sabemos que el libro también traerá nuevos debates y dudas).
La autora de la novela es la escritora norteamericana Rae Carson, que para el nuevo canon de Star Wars ya ha escrito Most Wanted, una novela que sirve de precuela a la película de Han Solo. The Rise of Skywalker estará disponible en inglés a partir del 19 de marzo, pero todavía no hay fecha para su publicación en español (de lo que se encargará Planeta Cómic, como ya hizo con las dos entregas anteriores).

The Rise of Skywalker (Expanded Edition) se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 272 páginas y se puede comprar por 20,45 euros (y en ebook por 12,93 euros).

SINOPSIS 
¡Sé testigo del épico capítulo final de la saga Skywalker con la novelización oficial de Star Wars: The Rise of Skywalker, que incluye escenas ampliadas y contenido adicional que no se vio en los cines! 
La Resistencia ha renacido. La chispa de la rebelión se está reavivando en toda la galaxia. Pero aunque Rey y sus heróicos compañeros han vuelto a la lucha, la guerra contra la Primera Orden, dirigida ahora por el Líder Supremo Kylo Ren, está lejos de terminar. 
Rey, Finn, Poe y la Resistencia deben embarcarse en la aventura más peligrosa que jamás hayan enfrentado. Y esta vez, lo harán juntos. Con la ayuda de viejos amigos, nuevos aliados y la misteriosa guía de la Fuerza, la historia que comenzó en The Force Awakens y continuó en The Last Jedi llega a una conclusión sorprendente.

1 comentario: