miércoles, 13 de noviembre de 2019

Fotoreseña: Dune, de Frank Herbert

Esta semana llega a las librerías la nueva edición de uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción. Dune encumbró a Frank Herbert como uno de los grandes autores del género y desde su publicación original en 1965 ha seducido a millones de lectores. Ahora la editorial Nova recupera esta novela, ganadora de los premios Nebula y Hugo, en una nueva edición que hará la delicias de los amantes de Arrakis ya que permite disfrutar la lectura de la obra en una exquisita edición de coleccionista que incluye 12 láminas con ilustraciones a todo color realizadas por Sam Weber. Además la editorial ha aprovechado para realizar una revisión completa de la traducción original de Domingo Santos, que ha corrido a cargo de David Tejera Expósito. Podéis ver una detallada fotoreseña de esta hermosa edición a continuación, que se pone a la venta el 14 de noviembre.

Dune se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 784 páginas y se puede comprar por 29,90 euros.
SINOPSIS 
Dune será siempre considerada el gran triunfo de la imaginación que convirtió a Frank Herbert en uno de los grandes visionarios de la literatura universal. Hoy este gran clásico vuelve a estar de actualidad porque pronto inspirará una película y una serie de televisión dirigidas por Denis Villeneuve, el director de Arrival y Blade Runner 2049. Es hora, pues, de reivindicar un libro mítico con esta edición para coleccionistas que reproduce las doce ilustraciones interiores, firmadas por el prestigioso ilustrador Sam Weber, de la aclamada edición estadounidense, conmemorativa del cincuenta aniversario de Dune, de The Folio Society. 
La historia comienza a miles de años en el futuro, en un gran imperio galáctico dividido en cuasi-feudos controlados por familias nobles. La clave para el control del Imperio se encuentra en Arrakis, un planeta desértico también conocido como Dune. El protagonista de la historia es el joven Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa de los Atreides. Su padre, Leto Atreides, recibe de pronto la orden de trasladarse a Arrakis, y Paul deberá enfrentarse, por un lado, al emperador y, por otro, a sus antiguos enemigos, la Casa de los Harkonnen. 
Dune, admirable mezcla de aventura, misticismo y política, ganó el primer Premio Nebula (1965), el Premio Hugo (1966) y cimentó una de las sagas más grandiosas de la ciencia ficción.


















COMPARTIR en

9 comentarios:

  1. La edición muy bonita, pero Nova se está subiendo demasiado a la parra con los precios. 30 euros por una novela del 65 que tiene ediciones mucho más asequibles es pasarse pero tres pueblos

    ResponderEliminar
  2. Cómo dices el libro está disponible en ediciones más asequibles para quien quiera leerla. Por desgracia para los bolsillos las ediciones de lujo o ilustradas siempre tendrán un precio más alto. Está misma edición (en un estuche) la publicó hace unos años Folio Society en inglés por 75 libras (¡87 euros!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta irse a una edición de lujo para ver las subidas a la parra de Nova. Ahí está la saga de Malaz, donde Memorias de Hielo vale casi diez euros menos que Polvo de Sueños o Doblan por los Mastines aún cuando tienen cerca de 200 páginas menos.

      Que son una empresa y tienen que ganas dinero y todo eso, pero se columpian bastante de un tiempo a esta parte.

      Eliminar
    2. Eso ya es otro tema diferente. Por eso yo solo hablaba de una edición ilustrada, que se entiende que tenga un precio superior a una edición en tapa blanda

      Eliminar
  3. La pregunta es...¿Van a sacar la saga completa en este formato?

    ResponderEliminar
  4. La edición me atrae muchísimo pero no he leído nada de Dune.
    ¿Alguien me podría orientar sobre el modo de narrar del autor? ¿A quién se parece?.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es a quién se parece Frank Herbert y su Dune, si no cuántos se han intentado parecer a él y su obra.

      Dune es sin lugar a dudas, una de las mejores novelas de ciencia ficción jamás creada.

      Muy recomendable. Sí Si no te quieres gastar 30€ en esta edición, pilla una en bolsillo o de segunda mano y hazte un regalo. No creo que te defraude.

      Eliminar
    2. Muchas gracias amigo Oren!
      Tendré en cuenta tu recomendación y me lo apunto.

      Eliminar