viernes, 6 de septiembre de 2019

Simon Stålenhag nos lleva a su mundo alternativo con Historias del bucle

El mundo alternativo de grandes máquinas, seres monstruosos y sobrecogedores paisajes nórdicos creado por el artista Simon Stålenhag llegará próximamente a nuestras librerías. Lo hará gracias a la publicación de Historias del bucle (Tales from the Loop), que se pondrá a la venta en español el próximo 12 de septiembre en una impresionante edición ilustrada en tapa dura gracias a la editorial Roca. El libro, con la traducción de Julia Osuna Aguilar, nos transporta hasta este mundo donde las personas comparten vida con máquinas de alta tecnología y extraños monstruos.
Ambientada en un mundo alternativo, en las décadas de los 80 y los 90, donde el gobierno sueco ha creado un acelerador de materia en el área de Mälaröarna. Cientos de científicos de todo el mundo acuden al lugar, disparando el desarrollo tecnológico del país de una forma nunca vista antes.
Hasta su cierre a finales de los 90 'El Bucle' (The Loop) fue el mayor acelerador de materia del mundo. A pesar de su supuesta clausura, debido a su peligrosa inestabilidad, los rumores sobre extraños avistamientos y encuentros inesperados han continuado difundiéndose por todo el lugar… Historias del bucle es la crónica de estos días extraños, narrada de primera mano por sus testigos directos, y acompañada de grandiosas ilustraciones a toda página que nos trasladan a este extraño rincón de Suecia.
El insólito universo creado por Stålenhag (que ha expandido su historia con otros dos volúmenes más: Things From the Flood y The Electric State) también será adaptado próximamente en forma de serie en Amazon Prime, que compró los derechos para desarrollar una primera temporada de 8 episodios, con Nathaniel Halpern (uno de los creadores de Legión) como showrunner principal.


Historias del bucle se publica en tapa dura, tiene 128 páginas y se puede comprar por 29,90 euros.


SINOPSIS 
En 1954, el gobierno sueco ordena la construcción del acelerador de partículas más largo del mundo. La instalación se completó en 1969, ubicada en la profundidad del campo pastoral de Mälaröarna. La población local bautizó a esta maravilla de la tecnología como The Loop. Y esta es su extraña historia, contada por las personas que vivían bajo la sombra de las máquinas. Estos son los recuerdos y las notas que dejaron aquellos que una vez llamaron a The Loop su hogar. 
Los dibujos de Simon Stålenhag de los suburbios suecos de los ochenta, poblados por fantásticas máquinas y extrañas bestias, se han hecho completamente virales en las redes sociales. Su representación de la infancia en un contexto de viejos autos y monos de Volvo, combinados con máquinas extrañas y místicas, crea una atmósfera única instantáneamente reconocible y completamente ajena.


A continuación podéis ver algunas de las fascinantes ilustraciones que acompañan el libro, y que nos trasladan a esta Suecia alternativa plagada de máquinas y monstruos.










1 comentario: