domingo, 5 de agosto de 2018

Denis Villeneuve adaptará Dune en dos películas

La adaptación cinematográfica de Dune, uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción moderna, sigue tomando forma. El director Denis Villeneuve, encargado del ambicioso proyecto, ya avisó que su intención era realizar varias películas basadas en la obra escrita por Frank Herbert y parece que al final se saldrá con la suya. Según ha comentado por twitter el escritor Brian Herbert, hijo del creador de Dune , autor de varias novelas más en el mundo de Arrakis y  productor de la nueva película, el guión de Legendary Pictures de la "primera película" solo cubre la mitad de la novela. Esto confirma que Villeneuve nos dejará al menos dos entregas basadas en la novela original escrita por Herbert en 1966 y ganadora de los premios Hugo y Nebula (de la misma forma que la última adaptación cinematográfica de It dividió en dos la novela original de Stephen King).


"Acabo de recibir el borrador #4 del guión de DUNE de Legendary Pictures. Este es para la primera película, que cubre aproximadamente la mitad de la novela DUNE. Estoy muy emocionado y contento por esto." 

El guión de esta nueva adaptación de Dune ha sido escrito por el veterano Eric Roth (El curioso caso de Benjamin Button, Munich, Ali o Forrest Gump). Ahora queda por ver si Villeneuve se enfrenta al proyecto de la misma forma que Peter Jackson rodó su trilogía de El Señor de los Anillos: es decir, un rodaje completo de toda la historia que luego se dividió para su estreno en cines en varias películas,  o si cada película se rueda de forma independiente.
En cualquier caso, parece que el rodaje de Dune no empezaría hasta 2019 y su estreno no llegaría  a los cines antes de 2020.  Mientras tanto, Frank Herbert se muestra más que satisfecho con el último guión de la cinta y asegura que lo que ha leído hasta el momento está a la altura de la novela de su padre.
"Me complace informar que Kevin [J. Anderson] y yo hemos visto el último borrador del guión de DUNE, y es tan bueno que hicimos muy pocos comentarios a Legendary al respecto. El guión ha mejorado cada vez que lo hemos visto, y la novela clásica de mi padre merece este tipo de atención detallista. Creo que ya casi llegamos."
No sabemos si el mundo novelístico de Dune acabará convirtiéndose en una franquicia cinematográfica pero teniendo en cuenta que Frank Herbert escribió hasta cinco novelas secuelas de Dune (El mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular de Dune) y que su hijo Brian Herbert continúo la historia en colaboración con Kevin J. Anderson escribiendo varias trilogías más que expandían dicho universo, hay material de sobra que adaptar en forma de futuras películas.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. a mi me gusto poquito la otra peli a ver que tal esta

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien. Sabemos de lo que Villeneuve es capaz. Sabemos de lo que Eric Roth es capaz. Si les dejan, las piezas están ahí. Ojalá se ruede como El señor de los anillos, creo que las películas partidas ganan cohesión de esa forma. Todo se verá :)

    ResponderEliminar
  3. Llevaba tiempo esperando una nueva adaptación.
    Un acierto que sean al menos dos películas para poder empaparse del universo de Arrakis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una decisión sensata, el libro tiene muchas páginas y mucha miga como para condensarlo en una película de dos horas.

    ResponderEliminar