miércoles, 13 de diciembre de 2017

El fin de la muerte cierra la trilogía de Cixin Liu en marzo

La premiada Trilogía de los Tres Cuerpos de Cixin Liu ya tiene fecha para su conclusión en español. Tras traernos El problema de los Tres Cuerpos (mi reseña) y El Bosque Oscuro (mi reseña), Nova ha anunciado que el último volumen de esta saga de ciencia ficción se publicará el 15 de marzo con el título de El fin de la muerte. Este libro ha recibido este mismo 2017 el Premio Locus a la mejor novela de ciencia ficcion, además de ser nominado de nuevo al Premio Hugo.

El fin de la muerte se publica en formato rústica con solapas, tiene una extensión de 752 páginas y se podrá comprar al precio de 21,90 euros. En ebook se puede comprar por 9,49 euros.

SINOPSIS 
Tras El problema de los tres cuerpos y El bosque oscuro, la tensa espera de la humanidad concluye ahora con un último episodio, tan extraordinario como los anteriores, lleno de ideas electrizantes y una calidad de obra maestra. 
Ha pasado medio siglo de la batalla del Día del Juicio Final y la Tierra goza de una prosperidad sin precedentes gracias al conocimiento transferido por Trisolaris. Mientras la ciencia humana avance y los trisolarianos adopten la cultura terrícola, ambas civilizaciones podrán convivir sin temor a ser destruidas. Pero con la paz la humanidad se ha vuelto autocomplaciente. Después de una larga hibernación, Cheng Xin, una ingeniera aeroespacial de comienzos del siglo XX, despierta en esta nueva era. Su mera presencia, sumada a cierta información sobre un proyecto olvidado desde el principio de la Crisis Trisolariana, podría alterar el frágil equilibrio entre ambos mundos... ¿Alcanzará el ser humano las estrellas, o morirá en su cuna?


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Genial! Deseando acabar esta trilogía estoy! Los dos primeros (sobre todo el segundo) me han parecido de lo mejor del sci-fi actual.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la he terminado. Es con diferencia la más fascinante y creativa de la trilogía. El final me ha desconcertado un poco, pero es con todo de lo mejor que he leído del género. Recomendable.

    ResponderEliminar