martes, 5 de diciembre de 2017

La adaptación de Carbono Modificado llega en febrero en Netflix


La trilogía ciberpunk de Richard Morgan protagonizada por el detective Takeshi Kovacs ya tiene fecha de estreno. La plataforma Netflix ha confirmado que estrenará la primera temporada de Altered Carbon (o Carbono modificado, el título de la primera novela de la saga y que ha publicado en español Gigamesh) el próximo 2 de febrero 2018, y estará formada por 10 capítulos.
Si no habéis leído todavía la novela de Morgan ya os adelanto que presenta un futuro sucio, altemente violento y con profundas desigualdades sociales, y protagonizada por personajes cínicos y oscuros, con un profundo toque noir.
¿Y de que va Carbono modificado? Pues nos lleva hasta el siglo XXV, donde la humanidad se ha expandido por la galaxia supervisada por la fuerza de Enviados de la ONU, que vigila y ejerce el control en los conflictos. Mientras las divisiones de clase, raza y religión persisten, los avances tecnológicos han redefinido la vida. Ahora la conciencia se almacena en un disco digital implantado en la base del cerebro (una pila cortical), y resulta fácilmente descargable en un nuevo cuerpo, como si de un molde se tratara, haciendo que la muerte parezca tan sólo un disparo contra la pantalla.
Después de una misión como Enviado de la ONU, Takeshi Kovacs vuelve a la Tierra descargado en el cuerpo de un investigador contratado por Laurens Bancroft, uno de los hombres más ricos de Bay City (San Francisco). Bancroft asegura que ha sido asesinado, pero la versión de la policía es que se ha suicidado. A medida que investiga, Takeshi va destapando una trama de conspiración y prostitución que lo lleva a enfrentarse con un personaje con un pasado de lo más desagradable.
[Podéis leer mi reseña completa de Carbono modificado en esta entrada.]


Podéis disfrutar del primer tráiler de la serie a continuación, y comprobar que Netflix ha sabido captar a la perfección el aspecto sucio pero luminoso de esta futura Bay City.



Tenemos disponible un segundo teaser subtitulado, centrado en Laurens Bancroft.



También tenemos algunas imágenes promocionales desveladas por Netflix y que demuestran el cuidado aspecto visual de esta adaptación. ¿Hay ganas de que llegue febrero?












Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

8 comentarios:

  1. Se sabe algo de las continuaciones literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gigamesh publicará la trilogía entera, pero todavía no tenemos fechas. Esperemos que el segundo salga en 2018, sería una gran noticia

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene ese trailer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer es la producción más cara de Netflix hasta el momento y se nota. A ver que tal el resultado final

      Eliminar
  3. Amé con locura la trilogía de "Sólo el Acero" y estoy deseando ponerme con esta por lo tanto.

    Creo que es una noticia genial que vaya a salir la serie en Netflix, aunque es probable que espere a leer el libro antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo también soy de los que prefiero disfrutar primero la novela y luego ver la adaptación.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por estas novedades interesantisimas en tu blog. Ya me estoy poniendo a leer ese libro!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...