viernes, 2 de junio de 2023

Umbriel publica LIFEL1K3 de Jay Kristoff

La nueva novela de Jay Kristoff en español nos llega este junio. Se trata LIFEL1K3, una distopía de ciencia ficción y toques de ciberpunk donde al autor de sagas como la trilogía Nuncanoche (Nuncanoche, Tumba de dioses y Albaoscura) o El Imperio del vampiro nos lleva ahora a un mundo futuro donde la humanidad convive con los robots (o mejor dicho, los utiliza a su gusto). La protagonista es una joven creadora de droides gladiadores que se verá envuelta en problemas cuando no sea capaz de devolver la deuda que ha contraído con unos mafiosos, al tiempo que descubre que posee habilidades que no deberían existir, lo que hará que empiece a plantearse la misma realidad que la rodea. La novela de Kristoff nos llega en español gracias a la editorial Umbriel, que lo pone a la venta este 6 de junio, con la traducción de Eva González Rosales y las características que tenéis abajo.


LIFEL1K3 se publica en tapa blanda con solapas, tiene 416 páginas y se puede comprar por 19 euros (y en ebook por 9,49 euros).

SINOPSIS 
En el depósito de chatarra de una isla, bajo un cielo infestado de radiación, un secreto mortal yace oculto entre los escombros.
Eve, de diecisiete años, no está buscando problemas; está demasiado ocupada vigilando sus espaldas. El robot gladiador en el que ha estado trabajando durante meses se ha visto reducido a cenizas, su nombre aparece en la lista de los mafiosos más buscados y lo único que mantiene vivo a su abuelo es el dinero que ella perdió con los corredores de apuestas. Y lo peor de todo: acaba de descubrir que es capaz de destruir máquinas con el poder de su mente, por lo que un grupo de fanáticos puritanos están construyendo un ataúd a su medida. Si alguna vez tuvo un día peor, no lo recuerda. El problema es que Eve sí tuvo un día peor: uno que sigue presente en sus pesadillas y en el implante cibernético que lleva en el lugar donde solía estar su memoria.
Cuando Eve conoce a un atractivo androide llamado Ezekiel ­-considerado un «Lifelike» por su parecido con los seres humanos-, su mundo se viene abajo y empieza a cuestionarse si su vida entera ha sido una mentira. En compañía de su mejor amigo, Lemon Fresh, y de su compañero robótico Cricket, Eve atravesará desiertos de cristal, luchará contra robots indestructibles y se infiltrará en enormes ciudades para salvar a sus seres queridos. Y también descubrirá la verdad sobre los sangrientos secretos de su pasado.



2 comentarios:

  1. Ah, ya me has hecho spoiler! Ahora ya sé que la protagonista es una chica. Espera... Jay Kristoff? Por supuesto que la protagonista va a ser una chica, va a ser el clásico "Elegido" y habrá un triángulo amoroso. Es como si no supiera escribir otra cosa, lo cual es una pena porque puede armar buenas historias.

    ResponderEliminar
  2. Jay Kristoff es como Michael Bay de la literatura, lleno de momentos épicos y explosiones , personajes simples y divertidos e historias sencillas pero atrapantes. La diferencia es que Kristoff a mejorado su formula con el tiempo y su narrativa también , mientras que Michael Bay a empeorado con el paso del tiempo y "flanderisando" sus películas

    ResponderEliminar