jueves, 15 de junio de 2023

La espada de hiedra de Tasha Suri se publica en julio

La nueva entrega de la trilogía Reinos en llamas pronto estará en librerías. La saga fantástica de Tasha Suri que arrancó con la premiada El trono de jazmín (novela ganadora del World Fantasy Award que reseñé por aquí), continúa este mes de julio con su segunda parte: La espada de hiedra
La novela continúa desarrollando la historia de la princesa rebelde Malini y la sacerdotisa Priya, ambas dispuestas a acabar con la hegemonía y el dominio del imperio de  Parijatdvipa. Una novela con una ambientación inspirada en los reinos hindúes, con una sugerente magia vegetal y con el telón de fondo de la lucha contra el colonialismo, y cuya primera parte me resultó sumamente interesante (echadle un vistazo a la reseña que enlazo arriba para un análisis más detallado).
Gamón Fantasy pone a la venta esta segunda parte de la trilogía el próximo 5 de julio, con la traducción de Jesús Cañadas y las siguientes características.


La espada de hiedra se publica en tapa blanda con solapas, tiene 460 páginas y se puede comprar por 20,90 euros.

SINOPSIS 
Malini está decidida a reclamar el trono que la profecía del dios sin nombre le ha ofrecido. Pero incluso con la fuerza de la ira en su corazón y un ejército de hombres leales a su lado, derrocar a su hermano será una lucha brutal y sangrienta.
A pesar de que aún no comprende la magnitud de su poder, las aguas inmortales fluyen a través de la sangre de Priya, sacerdotisa nacida tres veces y mayor del templo de Ahiranya. Su sueño es ver al país libre del gobierno venenoso de Parijatdvipa y de la podredumbre, una enfermedad que se extiende lentamente entre todos los seres vivos.
Malini y Priya han elegido caminos separados. Pero sus almas siguen tan entrelazadas como sus destinos y pronto se darán cuenta de que unirse es la única forma de salvar al reino de aquellos que preferirían verlo arder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario