jueves, 1 de junio de 2023

Nova publica la edición ilustrada de 1984 de George Orwell

El gran clásico distópico de George Orwell regresa a las librerías hoy en una edición muy especial. El sello Nova continúa con su plan de rescatar grandes obras de la ciencia ficción en versiones ilustradas y le ha llegado el turno a la obra maestra de Orwell. Coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento del autor británico, se pone a la venta esta edición de 1984, la gran novela distópica de Orwell que llega acompañada del arte de Jim Burns, que ha realizado 8 ilustraciones interiores. La novela, que está a la venta desde este 1 de junio, nos llega con la traducción de Miguel Temprano García y las características detalladas a continuación.


1984 (edición ilustrada) se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 336 páginas y se puede comprar por 24,90 euros.

SINOPSIS 
«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido», escribía Orwell después de publicar este clásico en 1949. En tan solo unas décadas el curso de la humanidad se ha encargado de convertir su novela -por entonces considerada una obra de ciencia ficción- en un manifiesto de la actualidad y en uno de los cinco libros más importantes del último siglo según The New York Times.
Año 1984. Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Todo cambia cuando decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna.


Os dejo una muestra del arte de Jim Burns que podréis encontrar en el interior de la edición de Nova.







3 comentarios:

  1. Durante cuarenta años creí que 1984 era una novela de anticipación, hoy día y visto lo visto mas bien creo que es una guía de esas de "Como se hace" ... para nuestra desgracia y oprobio la estamos haciendo realidad. Muchas gracias Daniel por mantenernos informados de estas novedades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía pendiente por pereza, ya que lo tiene mi padre en una edición muy antigua.

    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  3. 1984 no fue la gran cosa para mi , es decir , es buena novela y me gusto en su momento , pero, se han creado mejores novelas con mejores criticas como las de Ken Liu . Sigue siendo una gran lectura , pero, no es algo que necesite en mi biblioteca en estos momentos

    ResponderEliminar