viernes, 16 de junio de 2023

El hambre de los dioses de John Gwynne se publica en octubre

La última saga fantástica de John Gwynne por fin tiene fecha para su continuación en español. La trilogía Hermanos de sangre que arrancó su publicación el año pasado con La sombra de los dioses (de la que tenéis una extensa y detallada reseña para mecenas aquí), ya tiene en camino su esperada segunda entrega.
Y es que la editorial Minotauro acaba de anunciar que en octubre publicará en español El hambre de los dioses, segunda parte de una trilogía de fantasía oscura que con su mezcla de acción, violencia y  una narración ágil y directa se mete al lector en el bolsillo. La saga de Gwynne nos arrastra al mundo de Vigrið, una tierra de evidente inspiración nórdica donde hace unos 300 años los dioses se enfrentaron en una cataclísmica gran guerra dejando sus monstruosos (y poderosos) restos repartidos por todas partes. Diversos grupos de mercenarios y guerreros luchan ahora por el control de estas poderosas reliquias, mientras algunos todavía esperan el retorno de los dioses muertos. Gwynne está actualmente trabajando en la tercera y última novela de su saga, para la que aún no hay fecha de publicación.


El hambre de los dioses, se publica en tapa blanda con solapas, tiene 640 páginas y ya está en preventa por 21,95 euros ( y en ebook por 8,54 euros).
Ya podés ver la portada que lucirá en español y también os dejo la traducción de la sinopsis oficial de esta segunda parte (que obviamente contiene spoilers importantes de su primera entrega, La sombra de los dioses, de la que tenéis disponible mi reseña para mecenas).

SINOPSIS 
Lik-Rifa, la diosa dragón de la leyenda, ha sido liberada de su prisión eterna. Ahora trama una nueva era de sangre y conquista.
Mientras Orka continúa la búsqueda de su hijo desaparecido, los Hermanos de Sangre avanzan hacia el sur en una carrera desesperada para salvar a uno de los suyos, y Varg da los primeros pasos en el camino de la venganza.
Elvar ha jurado cumplir su juramento de sangre y rescatar a un prisionero de las garras de Lik-Rifa y sus seguidores dracónicos, pero primero debe persuadir a los Terrores de la Batalla para que la sigan.
Sin embargo, incluso el poder de los Hermanos de Sangre y los Terrores de la Batalla no puede resistir solo contra una diosa dragón.
Su esperanza reside en los locos escritos de un dios encadenado. Un libro de magia prohibida con el poder de resucitar al dios lobo Ulfrir de entre los muertos. . . y desencadenar una batalla que hará temblar los cimientos de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario