jueves, 30 de marzo de 2023

The Navigator's Children completa en noviembre la saga secuela de Añoranzas y pesares

La última saga fantástica de Tad Williams muy pronto llegará a su fin. El autor norteamericano ya tiene en camino la novela que concluirá su saga The Last King of Osten Ard, una tetralogía donde regresaba al universo fantástico que lo encumbró en la década de 1990. Y es que, como acaba de anunciarse, el próximo 7 de noviembre se publicará en inglés la esperada The Navigator's Children.
The Last King of Osten Ard es una secuela directa de su afamada Añoranzas y Pesares, que nos lleva unos treinta años después de los sucesos de la saga original. Esta nueva saga de Tad Williams se inició en inglés con la publicación de una novela corta titulada The Heart of What Was Lost, que pretendía funcionar como puente entre las dos sagas de Osten Ard. La tetralogía propiamente dicha se inició en 2017 con The Witchwood Crown, continúo en 2019 con Empire of Grass y en 2022 con Into the Narrowdark, y este próximo noviembre se cerrará con The Navigator's Children.
Y os preguntaréis, ¿en español, qué pasa? Pues por el momento y por desgracia seguimos sin noticias de que The Last King of Osten Ard vaya a traducirse. Lo que si está en camino, por suerte, es una nueva edición de Añoranzas y pesares, la saga original de Williams como ya os adelanté con información de primera mano en el blog.



The Navigator's Children se publicará en tapa dura, con una extensión que rondará las 400 páginas y se pondrá a la venta por 25,96 euros.

SINOPSIS 
The Hayholt is besieged by the Norns. Once the home of their immortal brethren, the Sithi, now capital of the kingdom of men, the fabled castle is under attack. And as the world is distracted by this strike against humankind, the Norns' deathless witch-queen Utuk'ku turns towards the mysterious fateful valley called Tanakirú - the Vale of Mists.
Meanwhile, Queen Miriamele hurries to save the Hayholt and capture the treacherous noble Pasevalles, but arrives to discover the traitor has escaped.
And inside Tanakirú, Vale of Mists, the bond between Prince Morgan and Nezeru, a renegade Norn, has become something deeper and stranger than either of them could have anticipated. They journey ever deeper to the heart of the valley's mystery, encountering wonder and horror, and come face to face at last with the ancient secret that has kindled the Norn Queen's war - a secret that will destroy immortals and humans alike.

COMPARTIR en

7 comentarios:

  1. Esta saga es de lo mejorcito de Fantasía. Me pillé la trilogía original en inglés justo el día antes de que Minotauro decidiera traerla en castellano (la volveré a comprar, si jajaja). Dependiendo de qué digan, espero a la secuela en castellano...pero no mentiré que la tentación de pillar los cuatro libros y las dos novelitas está ahí. Por lo que he visto en Reddit, es mucho mejor que la trilogía original y está entre lo mejor de la década.

    Muchas gracias por tu labor como divulgador, Dani. Estoy seguro que sin tu trabajo, y sin el del resto de divulgadores de la literatura fantástica, no tendríamos ni la mitad de títulos traducidos de los que tenemos. Un abrazo.

    P.D. Me encantó tu entrevista en el Podcast de Lectores Anónimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que en Lectores anónimos se lo curran mucho y son geniales. Y como ya he dicho por twitter gracias por el apoyo a los contenidos en redes, porque sin eso la labor de difusión sería casi imposible ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo lo que espero es que la reedición de la tetralogía de Añoranzas y pesares vaya como un tiro y eso de pie a que publiquen esta saga secuela. Es que no me lo explico, es Tad Williams, no es un don nadie.

    ResponderEliminar
  3. Minotauro tiene que traer esta saga sí o sí, todo lo que no sea que la anuncien el mismo día que publiquen el 4º de Añoranzas y pesares (o mucho antes mejor) será una gran decepción.

    ResponderEliminar
  4. Bien, buena noticia, gracias Daniel por traernosla. Ahora a esperar que tengamos la continuación disponible en español. Precisamente ahora estoy con el tercero de la original y no está mal, la verdad es que no, le encuentro detalles que me chirrían un poco pero imagino que después de leer a Abercrombie se vuelve uno un tiquismiquis con todo lo demás, pero la estoy disfrutando. ¡Ah! y conocí a Tad Williams aquí en el Caballero del Árbol Sonriente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me alegro de que gracias al blog te acercaras a la obra y al autor! ;)

      Eliminar
  5. La segunda trilogía (o tetralogía mejor dicho) me está gustando mucho más que la primera. De momento he leído The Witchwood Crown y Empire of Grass y me han parecido sensacionales. No puedo esperar a la tercera entrega...

    Por supuesto pasaré por caja para comprar la reedición de Memoria, Dolor y Espina.

    ResponderEliminar