jueves, 9 de marzo de 2023

Este año se publicará una nueva antología de Terry Pratchett



Para todos los lectores del genial Terry Pratchett el autor sigue bien vivo gracias a sus novelas fantásticas, pero este años tendremos una nueva demostración de que su obra sigue siendo inmortal. Y es que según anuncia The Guardian a finales de año verá la luz una nueva antología que nos traerá una recopilación de 20 relatos 'inéditos' de Pratchett. 
Se trata de un puñado de historias cortas que el autor escribió a comienzos de su carrera y publicadas originalmente con seudónimo. Bajo el título de A Stroke of the Pen: The Lost Stories (Un trazo de pluma: las historias perdidas) la editorial Transworld reunirá por primera vez esta veintena de historias cortas de fantasía escritas en las décadas de 1970 y 1980, y que Pratchett fue publicando en periódicos regionales bajo el seudónimo de Patrick Kearns.


Cabe apuntar que ninguno de ellos forma parte del universo de Mundodisco, la extensa y original saga fantástica del añorado escritor británico, pero según el editor de Transworld estos relatos ya "insinúan el mundo que Sir Terry iba a crear". Y es que los lectores, según afirma el editor, pueden esperar "conocer personajes que van desde hombres de las cavernas hasta gnomos, magos y fantasmas y leer sobre el turismo de viaje en el tiempo, embrujos en las oficinas del ayuntamiento y un visitante de otro planeta".
La edición en inglés de A Stroke of the Pen: The Lost Stories está prevista para el próximo 5 de octubre (de hecho ya se puede encontrar en preventa en sitios como Amazon), pero por el momento no hay ninguna noticia de que vaya a publicarse en español (claro, que todavía es temprano para saberlo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario