miércoles, 22 de marzo de 2023

J. S. Dewes nos lleva a la guerra contra las máquinas con Rubicon

La guerra contras las máquinas inteligentes es sin duda una de las grandes pesadillas de la humanidad del siglo XXI, desarrollada en multitud de novelas y películas de ciencia ficción. Un nuevo acercamiento a esta temática nos los traerá J. S. Dewes con su última novela, de lectura independiente: Rubicon
Esta obra que se pone a la venta en inglés este 28 de marzo nos traslada a un futuro lejano de la humanidad, donde esta se encuentra en plena lucha de supervivencia en una brutal guerra contra las máquinas. La escritora nos introduce así en un universo futurista poblado de guerreros capaces de resucitar una y otra vez para volver al combate, y dotados de habilidades potenciadas a través de la tecnología y la inteligencia artificial, que sin duda resulta altamente atractiva para el amante de la ciencia ficción.
J. S. Dewes ya cuenta en su haber una saga space opera titulada genéricamente The Divide, que está inédita en nuestro idioma, y formada hasta el momento por las novelas The Last Watch y The Exiled Fleet (pendiente de una tercera entrega que la completará). 
Aquí os dejo los detalles y sinopsis de Rubicon, obra que está separada de la producción anterior de la autora y que funciona de forma independiente.


Rubicon se publica en tapa blanda, tiene 480 páginas y se puede comprar por 19,48 euros (y en ebook por 9,60 euros).

SINOPSIS 
La sargento Adriene Valero quiere morir.
Pero no puede.
Tras sufrir una resurrección traumática por nonagésima sexta vez, Valero es reasignada a una unidad de fuerzas especiales y equipada con una asistente de inteligencia virtual (VI) de última generación. Podrían cambiar las tornas en la guerra contra las máquinas inteligentes dedicadas a la asimilación, o destrucción, de la humanidad.
Cuando su VI repentinamente adquiere sintiencia, Valero se ve envuelta en las maquinaciones de un enigmático comandante empeñado en acabar con la guerra por todos los medios.


COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario