martes, 7 de marzo de 2023

Nova publica la versión ilustrada de Cita con Rama de Arthur C. Clarke

Uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción estará disponible a partir de este marzo en versión ilustrada. Se trata de Cita con Rama, la novela escrita en 1972 por el insigne Arthur C. Clarke. Se trata de una de las obras más alabadas y premiadas de la ciencia ficción, ya que gracias a ella el autor británico se alzó con el premio Nébula en 1973 y con el Hugo, Locus y John W. Campbell Memorial en 1974.
La editorial Nova pondrá ahora a la venta Cita con Rama en una edición ilustrada, que nos llega con portada y 5 ilustraciones interiores realizadas por el artista Gabriel Björk Stiernström. Esta versión ilustrada del clásico estará disponible a partir del 16 de marzo, con la traducción de Aurora Merlo (la misma que tienen las versiones previas ya publicadas) y las características que os detallo a continuación.



Cita con Rama se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 400 páginas y se puede comprar por 24,90 euros (y en ebook por 9,49 euros). Ya está abierta también la preventa de la novela en Librería Gigamesh, donde podéis conseguir el libro acompañado de una lámina de regalo, con envíos para toda España desde este enlace.

SINOPSIS 
Año 2130. Los astrónomos detectan un misterioso asteroide, al que bautizan como «Rama», que está a punto de cruzar el sistema solar. Se trata de un cilindro perfecto de unos cincuenta kilómetros de largo, que gira a una velocidad fuera de lo normal y viaja por el espacio en línea recta. Ante esas evidencias, los investigadores se preguntan si están ante el primer visitante procedente de las estrellas... ¿Podrá la humanidad enfrentarse al enigma que alberga esta extraña nave, aparentemente extraterrestre, y que es ya una maravilla tecnológica que forma parte del imaginario de varias generaciones de lectores? Bienvenidos al gran clásico que Denis Villeneuve llevará al cine.
Cita con Rama es una de las obras más premiadas de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, galardonada con los premios Hugo, Nebula, Locus, John W. Campbell y BSFA.


COMPARTIR en

7 comentarios:

  1. Cita con Rama, obra genial de un autor genial. Cita con Rama, la primera, la única, la original, de toda la larga lista de secuelas mejor ni hablar, son (casi) todas simplemente horrorosas, quizás nutritivas para un Clarke que no creí que hubiese necesitado de hacer tales engendros, pero que por aquello de vender al socaire de la primera pero es que son simplemente infumables. Quizás logré medio disfrutar la segunda pero poniendo ya cara de disgusto, lo de las siguientes podía habérmelo ahorrado, la verdad. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa lo mismo con las continuaciones de 2001, ninguna vale la pena ser leída. Incluso el propio Clarke dijo haber escrito la cuarta parte solo por el dinero. En fin.

      Saludos,
      J.

      Eliminar
  2. Una gran noticia, es una novela apasionante. ¿Tenemos alguna de las ilustraciones de su interior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el momento la editorial no ha enseñado más arte, pero he visto que en la preventa de Gigamesh se puede ver la lámina de regalo que seguro que es una de las ilustraciones interiores del libro y la he añadido a la información ;)

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por la información Daniel!

      Eliminar
  3. Hombre solo 5 ilustraciones y con la misma traduccion no justifican su adquisicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. Es una buena edición ¿Lo suficiente para sustituir a otra que ya tienes? No estoy seguro. Últimamente me pasa esto con otros libros editados por Nova. Suelen traer hasta diez ilustraciones, pero me parecen pocas para justificar su compra teniendo una edición anterior. Por supuesto son una buena elección si no tienes ninguna edición.

      Eliminar