martes, 22 de noviembre de 2022

Hidra publica en español Babel de Rebecca F. Kuang en noviembre

La última novela de Rebecca F. Kuang nos llega en español este mes de noviembre gracias a la editorial Hidra. La autora norteamericana de raíces chinas, conocida por su saga grimdark The Poppy War, salta ahora a la ucronía fantástica con una novela de lectura independiente, que lleva por título Babel. En ella la escritora nos lleva al siglo XIX para introducirnos en el Instituto Real de Traducción de Oxford, la institución más prestigiosa del mundo para el estudio de la magia de las palabras y base del poder del Imperio británico. En su nueva obra Kuang nos sumerge en una historia fantástica con el telón de fondo del colonialismo, el imperialismo, los choques culturales y el poder de las lenguas en un mundo cambiante donde su protagonista, un cantonés de origen humilde en el corazón del todopoderoso imperio británico, tendrá que elegir entre sus propias raíces y su educación impuesta.
La novela se publica en español este 28 de noviembre, con la traducción de Patricia Henríquez y las características que os detallo a continuación.


Babel se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 700 páginas y se puede comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
1828. El Instituto Real de Traducción de Oxford, también conocido como Babel, es la institución mágica más importante del mundo. La magia con plata capaz de revelar significados ocultos perdidos en la traducción que allí se practica le ha otorgado al Imperio británico un poder sin parangón. Para Robin, un huérfano cantonés que ha terminado siendo alumno en Babel, se ha dado cuenta de que servir a Babel significa traicionar a su país de origen. Y, a medida que sus estudios progresan, se ve atrapado entre babel y la misteriosa Sociedad de Hermes, una organización dedicada a impedir la expansión imperial. Cuando Gran Bretaña trate de iniciar una injusta guerra con China motivada por el opio y a plata, Robin deberá decidir si la única forma de lograr un cambio real es la violencia.

COMPARTIR en

3 comentarios:

  1. En mi lista de deseos desde que estaba en preventa. Gran argumento.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Dani....otra para la lista!!! Tiene pintaza!!! La pena es la saga The Poppy war que Orok ha dejado totalmente colgada. Me estaba gustando bastante la verdad. Lo bueno es que esta es un solo libro.
    Gracias, como siempre, Dani por tenernos informados de todo.....

    ResponderEliminar