martes, 14 de junio de 2022

Escuadrón Cielo de Brandon Sanderson y Janci Patterson se publica este mes

Los seguidores del universo Escuadrón tienen una nueva cita con la imaginación de Brandon Sanderson en un tomo recopilatorio de historias cortas. Se trata del volumen Escuadrón Cielo: la colección, una antología que reúne las cuatro novelas cortas escritas a cuatro manos por el propio Sanderson y la escritora Janci Patterson, y que complementan lo que nos narran las novelas protagonizadas por Spensa. Es decir que este tomo tenemos historias protagonizadas por los diversos secundarios de la saga, que transcurren al mismo tiempo que se desarrollan las novelas Escuadrón, Estelar y Citónica, de Brandon Sanderson. 
La novelas cortas que encontramos reunidas en Escuadrón Cielo son Solar, ReAlba, Perpétua y La defensa del Eliseo. Además, el volumen incluye algunas escenas eliminadas de la saga principal comentadas por el propio Sanderson y varias ilustraciones en blanco y negro de personajes y naves. La editorial Nova publica el libro este 23 de junio, que nos llega con la traducción de Manu Viciano y las características que os detallo a continuación.

Escuadrón Cielo se publica en tapa blanda con solapas, tiene 576 páginas y se puede comprar por 21,90 euros (y en ebook por 7,59 euros). 
Además hay abierta una preventa en Librería Gigamesh en la que podéis haceros con el libro acompañado de una lámina exclusiva, por el mismo precio (21,90 euros), y que podéis comprar desde Lektu para toda España.

SINOPSIS 
La colección de novelas cortas de la saga Escuadrón, con ilustraciones exclusivas de los personajes y las escenas eliminadas de Escuadrón con comentarios de Brandon Sanderson. Incluye 'La defensa del Elíseo'.
Viajamos con el Escuadrón Cielo a Detritus, el último refugio de la humanidad frente al gobierno hostil de la Supremacía Galáctica. En Escuadrón, Spensa Nitghshade se convirtió en piloto de caza estelar y pasó a formar parte del Escuadrón Cielo de la Fuerza de Defensa Desafiante con el objetivo de combatir la amenaza de la Supremacía. En Estelar, se hizo pasar por la alienígena Alanik para infiltrarse en una estación espacial de la Supremacía y robar sus hipermotores. Y en Citónica viajó a la extraña dimensión conocida como la ninguna-parte para descubrir los secretos de los zapadores -unos seres capaces de destruir planetas enteros- y liberar sus propios poderes citónicos.
Mientras Spensa está atrapada en la ninguna-parte, sus compañeros de escuadrón, FM y Jorgen permanecen en Detritus con nuevas órdenes: averiguar cómo utilizar los hipermotores para que la humanidad pueda huir del planeta y buscar aliados entre las otras especies oprimidas por la Supremacía. Primero reciben una llamada de emergencia de le ministre Cuna y otres diones desde el puesto de avanzada abandonado de Alcance Solar, pero el pueblo de Alanik en el planeta ReAlba y los kitsen del planeta Orilla Perpetua necesitarán también la ayuda del Escuadrón Cielo en sus desesperadas batallas.



COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. ¡Fiebre! Y yo que pensaba que no había salido la tercer novela, resulta que hay una cuarta novela recopilatoria, jajajajaja, muchas gracias por la información brother, me encanta tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues si, Citónica, el tercer libro, se publicó en español a finales de 2021 😉

      Eliminar