viernes, 24 de junio de 2022

Minotauro publicará La sombra de los dioses de John Gwynne

A principios de año ya os adelanté que este 2022 veríamos publicada en español la nueva saga fantástica de John Gwynne y por fin tenemos aquí la confirmación oficial. La editorial Minotauro acaba de anunciar que el próximo octubre publicará La sombra de los dioses, la novela que inicia la trilogía Bloodsworn. En ella el autor inglés nacido en Singapur nos lanza de cabeza a un mundo nórdico de clara inspiración vikinga donde los dioses han muerto, dejando el mundo sembrado de unos restos llenos de poder y objeto de la ambición de todo tipo de personajes.
La sombra de los dioses se pondrá a la venta el próximo 11 de octubre, en formato tapa blanda y con la cubierta que podéis ver más abajo. La novela de Gwynne nos lleva con tres personajes diferentes (Orka, Elvar y Varg) que vagan en pos de la gloria y la venganza. Sus historias transcurren en Vigrid, un violento mundo de fiordos y jarls que es el corazón de los Reinos Rotos, donde los huesos divinos dejados por la caída de los dioses han sembrado el paisaje de destrucción y han dejado un legado de muerte. La trilogía de Gwynne ha continuado este mismo año en inglés con su segunda entrega, titulada The Hunger of the Gods (El hambre de los dioses), que es de esperar que más adelante nos traiga también Minotauro.

A continuación tenéis la portada que tendrá la edición española de Minotauro, con la ilustración realizada por Marcus Whinney, así como mi traducción de la sinopsis original de la obra.

SINOPSIS 
Ha pasado un siglo desde que los dioses lucharon y se extinguieron. Ahora solo quedan sus huesos, que prometen un gran poder a aquellos lo suficientemente valientes como para buscarlos.
Mientras los rumores de guerra resuenan en la tierra de Vigrið, el destino sigue los pasos de tres guerreros: una cazadora en una peligrosa misión, una mujer noble que persigue la fama de la batalla y un esclavo que busca venganza entre los mercenarios conocidos como los Juramentados de Sangre.
Los tres darán forma al destino del mundo, ya que una vez más cae bajo la sombra de los dioses.

COMPARTIR en

9 comentarios:

  1. No hay mucho tiempo libre hoy en día, pero tras ver que después de tanto tiempo sigues actualizando tan buenas noticias como esta, no puedo hacer otra cosa que agradecerte el esfuerzo.
    Soy un testigo silencioso en la mayoría de las páginas de internet y a pesar de que sigo tu blog desde que tengo memoria, aunque con altibajos (lo más antiguo que recuerdo es tu reseña del Último argumento de los reyes, que menudos spoilers me comí jaja), nunca he comentado nada, pero creo deber recalcar tu constancia para con nosotros de manera escrita y por mucho tiempo más. Por todo esto y por el dinero que me he gastado gracias a este blog, como muchos otros claro. Dígase de este blog, es la ostia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Es una labor muy solitaria en ocasiones y aunque sé que la gente mantiene el interés en lo que cuento porque sigue visitando el sitio pocas veces se anima a comentar. Saber que se valora el esfuerzo de seguir en la brecha es un gran apoyo, así que gracias por seguir el blog y por pasarte a comentar 😉 (Y disculpas por el destripe de Abercrombie, en mis primeras reseñas contaba más de lo necesario, ahora afortunadamente ya no,😅)
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  2. Gran momento para los fans de la fantasía en España

    ResponderEliminar
  3. Al fin. He esperado toda mi vida para este momento. Bueno, un año.

    ResponderEliminar
  4. Minotauro... vamos que sacará un volumen o dos y dejará el resto en el limbo como con tantas otras sagas. Que poco me gusta esta editorial.

    ResponderEliminar
  5. Grandísima noticia Dani!!!! Esperemos que termine Minotauro de publicarla entera. Muchísimas ganas de hincarle el diente.
    Como siempre: obrigado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque es verdad que Minotauro ha dejado unas cuantas sagas inconclusas perece que últimamente ha ido cambiando y ha completado todo lo que ha empezado. Espero que este sea el caso

      Eliminar
  6. ¿Sabemos si esa maravillosa portada tiene algo que ver con el interior o es solo un bonito envoltorio?

    ResponderEliminar