lunes, 20 de junio de 2022

Anthony Ryan continúa The Convenant of the Steel con The Martyr

Como ya os contén entonces por este sitio el año pasado el prolífico Anthony Ryan daba inicio a su trilogía fantástica más reciente. Se trataba de The Covenant of Steel, que arrancó con la publicación de The Pariah (tenéis más detalles de la novela en esta entrada). En esta nueva saga el autor escocés nos lleva con un forajido que acaba alistándose en el ejército real y que unirá su destino a la misteriosa lady Evadine Courlain, una noble asediada por continuas visiones de una amenaza infernal en camino. 
Este mes, en concreto el día 30 de junio, continúa la trilogía en inglés con la publicación de su segunda entrega, que lleva por título The Martyr. A continuación os dejo la portada que lucirá así como la traducción de la sinopsis (que evidentemente revela elementos de la primera entrega). Por el momento, no hay noticia de que la saga vaya a ser traducida a nuestro idioma, pero si hay cualquier novedad al respecto la tendréis en seguida por el blog.

The Martyr se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 544 páginas y se puede comprar por 24,14 euros (y en ebook por 6,49 euros).

SINOPSIS 
Los tiempos han cambiado para Alwyn Scribe. El que una vez estuviera fuera de la ley, ahora es un maestro de espías y protector juramentado de Lady Evadine Courlain, cuyas visiones de un apocalipsis demoníaco le han ganado la devoción fanática de los creyentes.
Sin embargo, la creciente fama de Evadine la ha enfrentado tanto con la corona como con el Concilio. A medida que surgen problemas en el reino, ambos buscan explotar su posición para sus propios fines.
Enviado al Ducado de Alundia para sofocar una rebelión, Alwyn debe confiar en sus viejos instintos para luchar por su nueva causa. Las disputas mortales y los secretos antiguos quedan al descubierto cuando estalla la guerra, una guerra que decidirá el destino del Reino de Albermaine y, tal vez, evitará la llegada del profetizado Segundo Castigo.

2 comentarios:

  1. Hola Dani. Gracias por informarnos una vez más de lo que se cuece por este maravilloso universo. Sería un lujazo que alguna editorial se lanzara a publicarla en español........porque de su otra saga publicada aquí (Blood song) parece que Orok la tiene totalmente parada. No sé que pasa con esta editorial pero con Poppy war (buenísima) han hecho exactamente lo mismo. Tenía muchas esperanzas con ellos pero me da a mi que se me están cayendo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Eduardo. Pues si, lo comentas preocupa un poco, Orok empezó con libros muy potentes y por ahora no hay noticia de la salida de las continuaciones que en teoría eran para este año, espero que pronto haya alguna novedad al respecto.
    Gracias por pasarte 😉

    ResponderEliminar