jueves, 23 de junio de 2022

Adrian Tchaikovsky regresará a la fantasía con City of Last Chances

Después de varios años en los que Adrian Tchaikovsky ha estado más centrado en la ciencia ficción por fin volverá a traernos una obra de pura fantasía. Y es que aunque ahora el autor británico nos es más conocido por obras de ciencia ficción como Herederos del tiempo o Huérfanos de la Tierra, el escritor debutó en el género con la decalogía fantástica Shadows of the Apt (que sigue inédita en nuestro idioma) y ganó el premio British Fantasy Award con la trilogía de fantasía Echoes of the Fall (que empezará a publicarse en español este mismo año).
Por suerte parece que antes de que termine el año Tchaikovsky regresará por fin con una nueva novela de fantasía, una obra independiente que lleva por título City of Last Chances (La ciudad de las últimas oportunidades). En dicha obra el autor nos llevará hasta la conflictiva ciudad de Ilmar, ocupada por una fuerza invasora y donde mora un poder que abre la puerta a una realidad diferente. 
Por ahora solo hay información de su publicación en inglés, que llegará el próximo 8 diciembre de la mano de la editorial Head of Zeus

City of Last Chances se publica en tapa dura, tiene 512 páginas y se puede comprar por 23,85 euros (y en ebook por 10 euros). A continuación os dejo la traducción de la sinopsis original y la potente portada que lucirá la novela, obra del artista Joe Wilson.

SINOPSIS 
Siempre ha habido oscuridad en Ilmar, pero nunca tanto como ahora. La ciudad se asfixia bajo la mano dura de la ocupación de Palleseen, bajo la presión de su inframundo criminal, bajo la bota de los dueños de sus fábricas, el peso de sus desdichados pobres y la carga de su antigua maldición.
¿Cuál será la chispa que encienda la conflagración?
A pesar de los refugiados, vagabundos, asesinos, locos, fanáticos y ladrones de la ciudad, el catalizador, como siempre, será Anchorwood: esa oscura arboleda, ese remanente primitivo, ese portal, cuando la luna está llena, a costas extrañas y distantes...
Ilmar, dicen algunos, es el peor lugar del mundo y la puerta de entrada a mil lugares peores.
Ilmar, Ciudad de las Largas Sombras.
Ciudad de las malas decisiones.
Ciudad de las últimas oportunidades.

COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario