lunes, 20 de diciembre de 2021

Steven Erikson ha empezado la segunda novela de la trilogía secuela de Malaz

Buenas noticias para los malazanos. Aunque no lo esperábamos tan pronto Steven Erikson nos ha sorprendido con el agradable anuncio de que ya está escribiendo la que será la segunda novela de su trilogía secuela de Malaz. El autor canadiense ha colgado un imagen en sus redes sociales donde nos desvela el título de esta segunda novela de su nueva trilogía: No Life Forsaken, que podría traducirse como Ninguna vida olvidada, y que tiene el subtítulo The Second Tale of Witness (El segundo testimonio).
La trilogía secuela de Malaz el Libro de los Caídos, que nos lleva una década después de los sucesos del final de El Dios Tullido, se ha iniciado este 2021 con la publicación de su primera entrega The God is Not Willing, la novela que Nova publicará en español en febrero de 2022 con el título Un Dios Inclemente. Buena noticia que Erikson ya esté trabajando en su continuación, porque podría llegar a las librerías antes de lo que esperábamos.



¿Significa eso que Erikson ya ha terminado de escribir Walk in Shadow, la novela que cerrará la trilogía de Kharkanas, y en la que estaba trabajando ahora? Pues no, la realidad es todavía más increíble ya que en su cuenta de facebook el escritor nos da más detalles sobre lo que está haciendo: "Curiosamente, me encuentro escribiendo tres novelas en paralelo. Esta es una que podría ser de interés..." es la frase que acompañaba a la imagen con el título de la segunda novela de la trilogía secuela. 
Así pues además de Walk in Shadow, que empezó a escribir en agosto de 2020 con la intención de terminarla para su publicación en 2022-2023, Erikson se ha puesto también con la trilogía secuela con este No Life Forsaken, que debió haber iniciado hace muy poco, y además trabaja en una tercera obra de la que no tenemos detalles pero que teniendo en cuenta lo que ha confesado en otras ocasiones apostaría que es la continuación de Rejoice, A Knife to the Heart (su novela de ciencia ficción sobre el primer contacto extraterrestre).
Como veis en conjunto son muy buenas noticias, ya que significa que Steven Erikson sigue en plena efervescencia creativa y trabajando para traernos nuevas obras, tanto de su fascinante universo malazano como de ciencia ficción.


COMPARTIR en


3 comentarios:

  1. Iba a decir que vaya locura trabajar en tres novelas a la vez, pero luego me acordé de Brandon Sanderson...

    ResponderEliminar
  2. No sé si ambos compiten en su hábito de hacer novelas largas en menos tiempo, pero dejan a los que escriben lento en mal lugar. Por otro lado, una fortaleza que tiene Sanderson frente a Erikson es que construye mejor los escenarios y las escalas de magia, mientras que Erikson es más caotico en cuanto la magia, (siempre la usa a gran escala provocando gran destrucción, es como las peliculas de Steven Seagal que si no tienen una explosión al final no se considera una pelicula suya). Me gustaría que Erikson tuviese un poco sutileza para variar, porque se ha hecho un poco repetitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hereje. Las novelas de Erikson están plagadas de magos y talentos menores. Es cierto que la mayoría de libros acaban con una convergencia, pero eso es una regla interna de su mundo y no veo cómo podría ser algo malo. Hechicería militar y eficiente hay a raudales a lo largo de toda la saga.

      Eliminar