lunes, 13 de diciembre de 2021

Gigamesh publica Currículum con monstruos de William Browning Spencer

Esta semana la editorial Gigamesh nos quiere enfrentar a los horrores cósmicos desde el humor gracias al escritor norteamericano William Browning Spencer. Y es que la editorial barcelonesa nos trae en español la obra Currículum con monstruos, novela con la que el autor de Texa se alzó ganador del Premio International Horror Critics Guild en 1995.
La obra, que se publica este 15 de diciembre, nos presente a un aspirante a escritor con tendencia a procastinar, en paro y al que acaba de abandonar su novia. Para más inri, es el único consciente de la existencia de unas terribles criaturas lovecraftianas deseosas de llegar hasta nuestro mundo desde los abismos espaciales para destruir por completo la civilización. Todo ello nos es narrado con mucha guasa y psicodelia por Browning Spencer en su novela, que se mueve entre la comedia y el horror, que nos llega en Gigamesh con la traducción de Nuria Salinas y la portada de Alejandro Terán que podéis ver más abajo.

Currículum con monstruos se publica en tapa dura, tiene 336 páginas y se puede comprar por 18 euros. Lo tenéis disponible a la venta en la web Lektu (donde se vende acompañado de una lámina de regalo con la ilustración de la portada).

SINOPSIS 
¿Quieres ser artista? ¿Quieres ser feliz?
¿Tienes un trabajo de mierda?
Philip Kenan también. Ha perdido el trabajo, su novia lo ha dejado y escribe, pero lo que había de ser una novela normalita ocupa ya dos mil páginas y es cada vez más impublicable. Y, por si fuera poco, es el único que sabe que unas horrendas criaturas lovecraftianas pretenden saltar telepáticamente un abismo de seiscientos millones de años y destruir la civilización.
William Browning Spencer teje una novela desternillante y a la vez conmovedora sobre el sentido de la vida y el significado del éxito. Currículum con monstruos es su libro más surrealista, pero también el más autobiográfico.


COMPARTIR en

4 comentarios:

  1. Hola Daniel. Gracias por esta reseña, me enteré hace un par de días que Gigamesh tiene una nueva política de distribución directa. ¿Sabes si esto significa que sus libros no los podremos comprar de nuevo en diferentes librerías? Vivo fuera de España y hasta ahora he podido comprar sus libros gracias a que en "Casa del libro" hacen envíos internacionales; he intentado comprar "Curriculum con monstruos" pero Gigamesh no tiene opción de envíos fuera de España. Es una lástima porque es una editorial con una fuerte apuesta por este género, pero no entiendo por qué esta decisión de no distribuir sus libros para que otras librerías los puedan vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier. En efecto, Gigamesh ha decido restringir la venta de sus libros a la librería Gigamesh que está en Barcelona y a través de la web Lektu.com. Si desde esta última no te deja pedirlo me temo que no lo puedas conseguir fuera de España

      Eliminar
    2. Daniel, gracias por tu respuesta, qué triste esa decisión, ya que siento que con ella, la editorial no tiene en cuenta los lectores fieles que la seguimos y que vivimos fuera de España. Ojalá reconsideren o pongan una opción de envío internacional. Que tengas un buen día y gracias por este espacio que has creado en tu blog, es fantástico!

      Eliminar
    3. Ojalá sea así, ya es difícil que se traduzcan algunos libros al español y es una pena que muchos lectores encima no tengan acceso a ellos una vez están traducidos. Muchas gracias por tus palabras Javier y por seguir el blog, un abrazo ;)

      Eliminar