martes, 7 de diciembre de 2021

The Lost Metal se publica en noviembre de 2022

Aunque todavía falta algo menos de un año, ya tenemos la fecha definitiva en la que la Era 2 de Nacidos de la Bruma llegará a su fin. Brandon Sanderson nos ha hecho esperar más de lo acostumbrado para conocer el desenlace que tiene preparado para la saga secuela de Scadrial, pero ya podemos apuntar en el calendario: The Lost Metal (El metal perdido) se pondrá a la venta en inglés el 15 de noviembre de 2022.
Con esta novela Sanderson concluye la historia iniciada con Aleación de ley (mi reseña), y seguida en Sombras de identidad (mi reseña) y Brazales de duelo (mi reseña). Además de la fecha de publicación ya conocemos la sinopsis oficial de lo que nos espera en The Lost Metal, que os dejo traducida más abajo. Cuidado porque obviamente esta sinopsis contiene spoilers muy importantes de las anteriores entregas así que evitadla si no habéis leído ya Brazales de duelo.

Arte de Marc Simonetti.

SINOPSIS 
Durante años, el agente de la ley en la frontera convertido en senador de la gran ciudad Waxillium Ladrian ha perseguido a la oscura organización el Grupo, con su difunto tío y su hermana entre sus líderes, desde que comenzaron a secuestrar a personas con el poder de la alomancia en sus linajes. Cuando la detective Marasi Colms y su compañero Wayne encuentran armas almacenadas con destino a la Ciudad Exterior de Bilming, esto abre una nueva pista. El conflicto entre Elendel y las Ciudades Exteriores solo favorece al Grupo, y sus ramificaciones ahora llegan al Senado de Elendel, cuya corrupción Wax y Steris han tratado de exponer, y Bilming está aún más enredado. 
Después de que Wax descubre un nuevo tipo de explosivo que puede desencadenar una destrucción sin precedentes y se da cuenta de que el Grupo ya debe tenerlo, un kandra inmortal al servicio del dios de Scadrial revela que el poder de Armonía está bloqueado en Bilming. Eso significa que la ciudad ha caído bajo la influencia de otro dios: Trell, adorado por el Grupo. Y Trell no es el único factor en juego del más amplio Cosmere: Marasi es reclutada por forasteros de más all con extrañas habilidades que afirman que su objetivo es proteger a Scadrial... a cualquier precio. 
La visión de Armonía de las posibilidades futuras se detiene abruptamente de la mañana a la noche, y solo queda oscuridad después de eso. Es una carrera contra el tiempo, y Wax debe elegir si dejar a un lado su difícil relación con Dios y volver a convertirse en esa Espada que Armonía lo ha preparado para ser. Si nadie da un paso adelante para ser el héroe que Scadrial necesita, el planeta y sus millones de habitantes acabarán en una repentina y calamitosa ruina. 


COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario