viernes, 26 de marzo de 2021

Promesa de sangre de Brian McClellan se publica en abril

Como ya os adelanté en exclusiva el año pasado, la saga de los Magos de la Pólvora empezará a publicarse en español este 2021. Los lectores que aguardamos el debut en nuestro idioma de Brian McClellan ya podemos apuntar en rojo en el calendario: el próximo 6 de abril la editorial Gamon nos traerá Promesa de sangre, el volumen que da inicio a su trilogía.
La saga de los Magos de las Pólvora fue el debut en el género fantástico de Brian McClellan y está formada por los títulos Promise of Blood (2013), The Crimson Campaign (2014) y The Autumn Republic (2015).  En ella el autor norteamericano nos traslada hasta el reino de Adro, donde tras un sangriento golpe de estado el monarca ha sido derrocado y el nuevo gobernante tiene que hacer frente a los que amenazan el nuevo orden establecido. La ambientación de la saga recuerda a la época de la revolución francesa y las guerras napoleónicas, con los fusiles de chispa como principales armas de combate, donde la prensa escrita es el medio de comunicación masivo y la guillotina es el principal espectáculo del populacho. Pero al mismo tiempo, todo esto se mezcla con la existencia de la magia (con distintas tipologías de 'magos de la pólvora' con un sistema mágico perfectamente desarrollado por el autor) y el amenazante retorno de unos peligrosos dioses ancestrales, en los que ya nadie parece creer. 

Promesa de sangre se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 560 páginas y se puede comprar por 22 euros (y en ebook por 10,99 euros). La traducción de la obra corre a cargo de Federico Crisante, y podéis leer sus primeras páginas pinchando en este enlace.


SINOPSIS 
Derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El mariscal de campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida. Pero además ha provocado la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados: la Iglesia, los trabajadores y los mercenarios.
Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo. Hay quienes presagian muerte y destrucción. Las leyendas están en boca del pueblo pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas... aunque sería mejor que lo hicieran. Los dioses también están implicados.





11 comentarios:

  1. Lo tengo en la lista de deseos para cuando salga

    ResponderEliminar
  2. Es la que menos me llamaba de las 3 que está preparando Gamon (junto con Reyes y La Plegaria), sobretodo por esa ambientación que se alejaba tanto de lo medieval. Pero tras indagar un poco además de pillarla de salida, creo que se ha convertido en la que más me llama la atención.

    ResponderEliminar
  3. Otra para la saca!! Acabo de empezar Reyes de la tierra salvaje.....bien por Gamon!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si, tienes el precio del ebook en la información 😉👆

      Eliminar
  5. Seguí tu recomendación con Reyes de la Tierra Salvaje y me divertí como hacía tiempo. Me cautivó esta presentación y hoy mismo he empezado con Promesa de Sangre. Que buena pinta tiene esta editorial (y por supuesto este blog).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela de Eames es una maravilla, y la segunda entrega (que también publicará Gamon) igual de divertida, ya verás. Yo también me voy a poner pronto con Promesa de sangre, que todo el mundo habla muy bien de McClellan. Disfruta la lectura y gracias por pasarte a comentar ;)

      Eliminar