martes, 3 de noviembre de 2020

Minotauro publica este mes la edición completa e ilustrada de Terramar

El mundo fantástico de Terramar se prepara para conmemorar su más de medio siglo de vida a lo grande con una edición especial ilustrada. La editorial Minotauro pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre el volumen Los libros de Terramar, una edición en tapa dura de gran formato y con su propio estuche, que reúne todas las novelas y relatos que conforman el universo fantástico creado por la inmortal Úrsula K. Le Guin.
El volumen, además de la traducción de Matilde Horne que ha sido revisada para la ocasión, también llega acompañado del arte de Charles Vess (célebre por su trabajo en The Book of Ballads and Sagas, Sandman o Stardust) y que ha realizado un total de 56 ilustraciones en blanco y negro, y 7 láminas a todo color para servir de complemento a las historias de Le Guin, y de las que podéis ver una muestra más abajo.
En conjunto el volumen Los libros de Terramar reúne las seis novelas escritas por Le Guin (Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu, Cuentos de Terramar y En el otro viento); también dos relatos cortos, ambos primeros embriones de lo que acabaría por convertirse en Terramar titulados La Regla de los Nombres y La Palabra de Desvinculación; el último y enternecedor relato sobre Ged y Tenar, titulado Luz de hogar; y el relato La hija de Odren, que se publica por primera vez
A todo ello podemos añadir un nuevo prólogo escrito por Le Guin para la ocasión, y donde le presenta Terramar a los nuevos lectores y les da la bienvenida a aquellos que vuelven al archipiélago mágico; así como el texto de la conferencia que Le Guin leyó en Oxford en 1992 titulada Terramar revisada: niños, mujeres, hombres y dragones.


Los libros de Terramar se publica en tapa dura, tiene 1300 páginas y se puede comprar por 50 euros.


SINOPSIS 
Todo Terramar en un único volumen de lujo. Un fantástico regalo de Navidad para lectores de Ursula K. Le Guin. 
En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría.Las obras completas de Terramar aparecen en un compendio completamente ilustrado por primera vez.  
Este lanzamiento se ha creado para celebrar el quincuagésimo aniversario de la publicación de Un mago de Terramar, un único y lujoso volumen que incluye todas las novelas y los relatos de Ursula K. Le Guin basados en el mundo de Terramar. Es una obra completamente ilustrada, con más de cincuenta imágenes a color y en blanco y negro creadas por el aclamado artista Charles Vess, premiado con el World Fantasy Award, y la verdadera visión de Le Guin, además de la última palabra sobre Terramar. 

A la venta en Amazon 









6 comentarios:

  1. Madre mía, qué preciosidad... Este se viene a casa el día de salida.

    19 de noviembre, día de reyes adelantado con esta maravilla, pero también con el El Ritmo de la Guerra, la bendita PS5... una ruina, pero feliz, porque será la mejor medicina para auto confinarse estos meses, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Entre este, que ya está encargado. El Ritmo de la Guerra de Sanderson y la novela gráfica de Dune....
    Mi cuenta está tiritando, pero como dice el compi de arriba: "Será la mejor medicina para auto confinarse estos meses..." jejejej

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Alguien sabe si la traducción ha sido revisada o alctualizada o es la misma traducción que en las novelas originales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La traducción de Matilde Horne, que ha sido revisada para la ocasión"
      Lo digo en el segunda párrafo de la información ;)

      Eliminar
    2. Mis disculpas! Es un defecto que se me esta quedando de Twitter y que me tengo que quitar y es que lo leo todo a medias. Mil perdones una vez más

      Eliminar
    3. Tranquilo, a todos nos ha pasado alguna vez, no hay de que disculparse, un saludo ;)

      Eliminar