viernes, 10 de enero de 2020

The Black Iron Legacy de Gareth Hanrahan se publicará en español


Buenas noticias para los lectores de fantasía en español. Y es que aunque solo acaba de iniciarse el nuevo año ya podemos apuntar en nuestras agendas una nueva saga que llegará traducida a nuestras librerías. Estoy hablando de The Black Iron Legacy, la trilogía con la que está triunfando el debutante Gareth Hanrahan y de la que acaba de publicarse su segundo volumen en inglés. Según adelante la web del agente del propio escritor, los derechos de traducción de la trilogía completa han sido comprados por Trini Vergara Ediciones, "una nueva casa editorial con sede en Argentina y Madrid". Todavía no conocemos nada sobre esta nueva editorial ni los posibles planes de publicación que manejará, por lo que habrá que estar atentos a futuros anuncios.
Hasta el momento, Hanrahan ha publicado dos entregas de su saga: The Gutter Prayer, que reseñé por aquí, y The Shadow Saint, que acaba de ver la luz esta misma semana. La intención del autor irlandés es cerrar la trilogía a principios de 2021 con un libro que todavía no tiene título oficial. La saga The Black Iron Legacy nos lleva hasta la ancestral y milenaria ciudad de Guerdon, donde dioses oscuros,  cultos sangrientos, poderes mágicos, señores del crimen y razas misteriosas se ven envueltos en una gigantesca intriga que amenaza la existencia de la propia urbe. Una ágil y original aventura grimdark con toques de rol, protagonizada por una fascinante galería de personajes que conviven en una urbe donde se mezcla la magia ancestral con los nuevos adelantos tecnológicos (para más detalles, aquí tenéis mi reseña).

SINOPSIS 
En la antigua ciudad de Guerdon, tres ladrones -un huérfano, un ghoul y un hombre maldito- han sido acusados de un crimen que no cometieron. Su búsqueda de venganza sacará a la luz una peligrosa conspiración, cuyas semillas fueron sembradas mucho antes de que ellos nacieran.  
Una guerra mágica de siglos de antigüedad está a punto de volver a encenderse y en los túneles que se encuentran en las profundidades de la ciudad se agita un malévolo poder. Solo permaneciendo juntos los tres amigos podrán evitar un conflicto que traería una devastación total a su ciudad, y al mundo de más allá.

2 comentarios:

  1. Cuando salió en inglés y lo publicaste lo puse en seguimiento.
    Así que ahora que se publica en español me lo apunto en mi lista.
    Muchas gracias crack!

    ResponderEliminar