jueves, 9 de enero de 2020

El primer tomo de los cuentos completos de Philip K. Dick se reedita en enero

La colección completa de la ficción corta de Philip K. Dick regresa a las librerías a lo largo de los próximos meses. Para empezar el primer volumen de sus Cuentos completos se pondrá a la venta el próximo 16 de enero, de la mano de la editorial Minotauro y con la traducción de Eduardo G. Murillo.
Este primer tomo recoge un total de 25 relatos escritos por  Dick entre 1951 y 1952, y donde el lector se encontrará con muchos de los temas habituales de la ficción del autor de Chicago: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. Para los que quieran completar la colección, tienen que saber que el segundo volumen está previsto que se reedite en marzo.

El primer volumen de los Cuentos completos se publica en rústica con solapas, tiene 656 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.

SINOPSIS 
Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió su producción breve en cinco volúmenes que recuperamos en una edición revisada. 
Esta primera entrega recoge 25 relatos escritos entre 1951 y 1952, auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. 
De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a iniciarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...