jueves, 26 de diciembre de 2019

The Jhistal será la nueva entrega de Malaz el Imperio

El año 2020 parece que estará lleno de lecturas malazanas. Mientras esperamos que se anuncie la fecha de publicación en español de El Dios Tullido, la última entrega del Libro de los Caídos de Steven Erikson, ya podemos ir apuntando el título de una nueva novela para este universo fantástico compartido. Y es que Ian C. Esslemont ya tiene nueva novela en camino, con la que regresará a su saga de Malaz el Imperio (que hasta ahora estaba formada por seis novelas y que por desgracia quedó inconclusa en español). 

Ilustración de Edward Miller para Malaz el Imperio.
Tras terminar la trilogía precuela Path to Ascendancy (formada por Dancer's Lament, Deadhouse Landing y Kellanved's Reach), ya sabíamos que Esslemont preparaba nuevas novelas ambientadas en el mundo de Malaz. Lo que resulta sorprendente es que regrese ahora a su saga de Malaz el Imperio, cuya última entrega se publicó en 2014 y que parecía cerrada desde entonces. Lo único que sabemos por ahora es que en la web de la editorial ya aparece el título y la fecha de publicación de esta nueva novela: se llamará The Jhistal, y está previsto que Tor Books la publique el 17 de noviembre de 2020. Según estas primeras informaciones su extensión será de unas 416 páginas, pero por el momento no tenemos ni sinopsis oficial ni portada. El libro aparece con el subtitulo de "una novela del Imperio de Malaz", lo que la convertiría en la séptima entrega de la saga Malaz el Imperio, y por su título ya podemos imaginar quién será su protagonista principal: Mallick Rel.
En cualquier caso parece que el universo malazano seguirá creciendo el próximo año. No en vano, es muy posible que 2020 sea también cuando Steven Erikson termine y publique The God is not Willing, su nueva novela que será una secuela directa de Malaz el Libro de los Caídos, y que se encuentra ya en la "recta final" de su escritura.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues como Nova no se anime a recuperar también esta saga, lo veo chungo, porque pocos se van a atrever a meterle mano a una saga que quedó cortada cuando faltaban por traducir los dos últimos.

      Eliminar
  2. Tengo fé en Nova. Las novelas de Esslemont sobre Malaz no pueden quedarse en el limbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la esperanza que nos queda. A ver si cuando salga El Dios Tullido en 2020 nos den ese alegrón.

      Eliminar