jueves, 19 de diciembre de 2019

Inicio del capítulo 16 de The God is not Willing

La escritura de la novela secuela de Malaz, el Libro de los Caídos sigue avanzando. Si la semana pasada Steven Erikson nos mostraba el comienzo del capítulo 15 hoy nos trae el inicio del siguiente capítulo, el 16. El autor canadiense inició en 2018 la escritura de The God is not Willing, novela que inicia la que será una trilogía secuela ambientada unos cinco años después de los sucesos de El Dios Tullido.
Este nuevo fragmento, libre de spoilers, es un poema escrito por el más célebre bardo del universo malazano. El propio Erikson comenta que: "El capítulo quince resultó ser un poco largo (53 páginas); puede que tenga que dividirlo, lo que convertiría a este en el capítulo diecisiete, no el dieciséis."


Capítulo 16

La muerte solo tiene una puerta de entrada
sin embargo, son infinitas las que salen
la vida solo tiene una puerta de entrada
sin embargo, son infinitas las que salen
Tu vida solo tiene un camino
que entra y sale
cada paso que das tiene infinitas opciones
y cada paso dado se reduce a uno
esta mañana siete pájaros cruzaron el cielo
moviéndose como si estuvieran unidos en uno
sin embargo, pensé en las plumas de la cola y las alas.
cada una a su vez haciendo ajustes minuciosos
ninguna unida a la misma, no hay dos iguales.


Anciano Pescador kel Tath
En la era de la simplicidad



La escritura de esta nueva novela malazana se inició el pasado 2018, y a lo largo de ese año Erikson nos fue mostrando distintos fragmentos de sus avances. En concreto, nos desveló los epígrafes o citas que inician los primeros capítulos de The God is not Willing (y que tenéis traducidos en el blog: del capítulo 1 al 3, y el capítulo 4, este con importantes spoilers del final de la saga malazana). No contento con eso, este mismo año 2019 incluso escribió un detallado ensayo sobre como está enfocando esta trilogía y lo que podemos esperar de su nueva novela ambientada en el universo de Malaz (que podéis encontrar traducido en 'Pisando terreno peligroso').
Algo más adelante el autor canadiense compartió con nosotros el prólogo completo de la novela que, gracias a la amabilidad de Erikson, también tenéis traducido en esta entrada. Hace varias semanas Erikson confesaba a través de su facebook que se encuentra "en la recta final" hacia la conclusión de la novela.
Si asumimos que este nuevo libro tendrá los habituales 24 capítulos que conforman las novelas de Malaz, el Libro de los Caídossolo le quedarían otros 8 capítulos más para darla por concluida. Pero por el momento esto es una mera especulación porque no tenemos una confirmación de la extensión concreta que tendrá The God is not Willing. Lo que si parece es que podemos ser bastantes optimistas, y hay muchas papeletas de que esta nueva novela malazana se termine y se publique a lo largo del próximo 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario