viernes, 6 de diciembre de 2019

Nuevo fragmento de The God is not Willing

La semana pasada Steven Erikson nos contaba a través de su cuenta de facebook que estaba encarando la "recta final" de la escritura de su nueva novela, que será una secuela directa de su célebre decalogía malazana. Como muchos ya sabréis el autor del Libro de los Caídos se ha embarcado en una nueva trilogía que estará ambientada casi una década después de los sucesos de El Dios Tullido y que iniciará con The God is not Willing
Por suerte para nosotros el autor canadiense es de esos escritores a los que les gusta compartir como marcha su trabajo. Así sabemos que la escritura de esta nueva obra se inició el pasado 2018, y a lo largo de ese año ya nos dejó alguna muestra de su nueva novela malazana. En concreto, nos desveló los epígrafes o citas que inician los primeros capítulos de The God is not Willing (y que tenéis traducidos en el blog: del capítulo 1 al 3, y el capítulo 4, este con importantes spoilers del final de la saga malazana). No contento con eso, este mismo año 2019 incluso nos dejó un detallado ensayo sobre como está enfocando esta trilogía y lo que podemos esperar de su nueva novela malazana (que podéis encontrar traducido en 'Pisando terreno peligroso').
Algo más adelante el autor canadiense se permitió el lujo de mostrarnos el prólogo completo de la novela que, gracias a la amabilidad de Erikson, también tenéis traducido en esta entrada. Y si la semana pasada Erikson nos está "en la recta final" hacia la conclusión, ahora podemos hacer un cálculo aproximado de cómo marcha la novela gracias a que nos trae otro breve adelanto de su próxima novela.
En concreto se trata del inicio del capítulo 15, del que podemos leer tanto la cita inicial como una breve escena entre dos nuevos personajes. Lo más interesante es que nos permite ver que desde mediados de 2018, cuando Erikson nos mostró el inicio del capítulo 4, ha avanzado mucho en la novela. Sin duda es la "recta final" de la que nos hablaba hace poco, ya que si asumimos que este nuevo libro tendrá los habituales 24 capítulos de las novelas de Malaz, el Libro de los Caídos, solo le quedarían otros 8 capítulos más para darla por concluida. Pero por el momento esto es una mera especulación, porque no tenemos una confirmación de la extensión concreta que tendrá The God is not Willing. En cualquier caso, parece que podemos ser optimistas y esperar que esta nueva novela malazana se termine y se publique a lo largo del próximo 2020.

A continuación podéis leer la traducción completa de este nuevo fragmento, pero antes os hago una advertencia. La cita que abre el capítulo contiene spoilers importantes de la saga Malaz el Imperio de Ian C. Esslemont y si no habéis leído al menos El retorno de la Guardia Carmesí os recomendaría que os la saltarais. En cambio, el breve fragmento del capítulo propiamente dicho no tiene ningún spoiler).




Capítulo quince

"La guerra es un arte inquieto. Puede ser adecuado para los narradores de historias mantenerla fija. Puede ser adecuado para los creadores de tapices, frescos y pinturas usar para ambientar las escenas de batalla del pasado lejano la falange moderna, con la panoplia de armas habituales: chalecos de malla y yelmos con visera, las flechas lloviendo del cielo y las grandes máquinas de asedio golpeando las muros. La verdad es que las formas de matar definen el progreso, no solo en nuestra civilización, sino en todas las civilizaciones. Estas cosas evolucionan y a medida que evolucionan, se vuelven más letales.
En los últimos años del reinado del emperador Mallick Rel, la legión malazana compartió solo los adornos de sus predecesores anteriores. De hecho, se transformó por completo desde los períodos anteriores de la Conquista Temprana y Media, y se decía (por numerosos contemporáneos de esa época) que la legión estándar de los regulares había disminuido en entrenamiento, disciplina y efectividad de combate, ninguno de los cuales desafiaría al equivalente surgido de la Legión de los infantes de marina..."

Introducción a "El último día del norte"
La historia actual de Resling
Gran Biblioteca de Nuevo Morn


—Todo el mundo me está mirando siempre el escote, así que ahora devuelve la mirada —dijo Anyx Fro, sentada con las botas embarradas apoyadas en el borde de la cama de Folibore, lo que estaba bien ya que Folibore estaba fuera de patrulla.
Stillwater tiró de su bufanda de lino, que sentía ajustada estos días, como una soga que se estrecha lentamente, sin importar cuán floja se la hubiera envuelto alrededor de la garganta.
—Todo eso está muy bien, Anyx, pero los ojos de tu escote son pequeños botones de locura.
Frunciendo el ceño, Anyx le dio unas palmaditas en la cabeza a la comadreja, lo cual tenía sentido, ya que su cabeza era lo único visible por encima de su camisa de lana, metida cómodamente entre sus pechos.


Como podéis comprobar, los soldados malazanos siguen fatal de la cabeza. En los comentarios de facebook de esta publicación Erikson ha aparecido para comentar que es exactamente lo que parece: si, la infante de marina Anyx Fro ha comprado una comadreja (por razones desconocidas, ya que ni el propio Erikson confiesa saberlo). El escritor canadiense también ha aprovechado para confirmarnos que los infantes de marina malazanos seguirán tan locos como es habitual en ellos, así que en The God is not Willing nos esperan grandes momentos de la mano de los soldados del Imperio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario