miércoles, 17 de abril de 2019

Nueva actualización de Rhythm of War de Brandon Sanderson

La cuarta novela del Archivo de las Tormentas ya está en el escritorio de Brandon Sanderson. El autor pretende dedicar todo este año a la escritura de Rhythm of War (Ritmo de guerra), el título provisional de la cuarta entrega de la saga de Roshar. Como es habitual en su forma de trabajar, el creador del Cosmere nos ha ido comentando por Reddit como avanzaba en su trabajo (tenéis las anteriores actualizaciones en estas entradas, por si os tenéis que poner al día: primera, segunda y tercera) y esta semana nos trae un nuevo post con su avance en el último mes.
A continuación podéis leer lo más interesante que nos comenta sobre el estado de Rhythm of War.

Portador de esquirlada, por Ari Ibarra.
Lo primero de todo Sanderson reconoce que ha trabajado menos de lo esperado en Rhythm of War porque a finales de febrero decidió que Starsight (la segunda entrega de Escuadrón) "necesitaba un poco de trabajo". El libro está programado para publicarse en inglés en la primera semana de diciembre y Sanderson ha revisado algunos de sus elementos en base a los comentarios de sus lectores beta. "Me complace decir que la revisión salió muy bien y que Starsight está en excelente estado", asegura el autor.
Después de eso se ha centrado completamente en la nueva novela del Archivo de las Tormentas. "[La revisión de Starsight] me ha retrasado un poco con ella, me temo. Mirando mi hoja de cálculo de seguimiento (que suelo usar para medir cómo estoy avanzando) cuando empecé Stormlight 4 a principios de abril, tenía alrededor de 45 mil palabras de retraso. Estoy avanzando a una buena velocidad, y ahora tengo aproximadamente 42.000 palabras de retraso, con aproximadamente 15.000 palabras terminadas."
Aún teniendo en cuenta este retraso menor, Sanderson sigue manteniendo sus planes de publicación: "Si termino el libro para el 1 de enero, saldrá en la Navidad de 2020. Si no lo hago, probablemente tendremos que retrasarlo."
A continuación, nos explica con más detalles algunos puntos interesantes de la estructura y el desarrollo de Rhythm of War:
"Anticipo que el libro final tendrá 400.000 palabras. Pueden pasar muchas cosas durante el próximo año de escritura: el libro podría hacerse más largo, como sucedió con Juramentada. O podría tener algunos problema serios con la trama, que requieran tiempo para resolverse. (Por ejemplo, ya he desechado el capítulo uno después de leerlo brevemente en una convención anterior, intentándolo de nuevo con un tono ligeramente diferente). Dicho esto, me gusta mucho el nuevo primer capítulo, y ahora estoy en el cuarto capítulo."
Según Sanderson Rhythm of War está planeado de una forma más parecida a El camino de los reyes, con sus distintas partes divididas por puntos de vista. "En El camino de los reyes, el arco completo de Kaladin era el "libro uno" de mi esquema de escritura. El libro de Dalinar era el "libro dos" y el de Shallan el "libro tres", con todos ellos entrelazados en el producto final, y la parte cinco era un epílogo fundamental para todos. Esta novela es similar, aunque con más puntos de vista.
Tenemos lo que llamo el arco primario, que se centra en cuatro personajes que están todos juntos en un solo lugar, con sus tramas entrelazadas. El arco secundario es de tres personajes diferentes, sus arcos se entrelazan, pero en una ubicación separada del arco primario. El arco terciario son los dos últimos personajes, en una tercera ubicación.
Habrá vínculos entre los tres arcos, pero el libro se leerá un poco más como El camino de los reyes que como Juramentada, con varias historias separadas que implican cosas interesantes entre sí, pero que generalmente se centran en sus propios objetivos. [...]
¡Ese es el plan, en cualquier caso! Todavía no he terminado al 100% con el esquema, ya que primero quiero explorar algunos puntos de vista para asegurarme de que todo se esté alineando como deseo.
La próxima actualización probablemente no será hasta mediados del verano, ya que quiero aprovechar una buena parte del tiempo de escritura para determinar cómo están progresando las cosas antes de volver para hablar aquí."



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Y aquí tenemos a la mente privilegiada de la fantasía actual, futuro coescritor de A Dream of Spring.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos estilos tan opuestos, que nunca ocurrirá. Y una vez más hay que citar al propio Sanderson: "Lo rechazaría. Yo no sería el adecuado por muchas razones" ➡ https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2016/09/brandon-sanderson-opina-sobre-si-el.html

      Eliminar
    2. Joe Abercrombie debería ser el colaborador.

      Eliminar
  2. Me gusta eso de que el esquema es más como caminos que juramentada. Ojalá este nuevo libro sea más como aquel también jaja veremos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gusto de autor! Se compromete con sus sagas, te cuenta el proceso, publica regularmente y no merma la calidad.
    Podrían tomar nota algunos famosos escritores de novela fantástica (concretamente dos).

    ResponderEliminar