miércoles, 10 de abril de 2019

Fotoreseña: Ilión, de Dan Simmons

Canta, ¡oh, musa!, la cólera del Pélida Aquiles... Así inicia Homero su narración de la Ilíada, la trágica historia de la furia de Aquiles durante la célebre y mítica guerra de Troya. Y tomando como inspiración este canto épico de la antigüedad cásica, el escritor Dan Simmons lo trasladó a Marte y al futuro para convertirlo en su novela Ilión (una bilogía de ciencia ficción formada por El asedio y La rebelión).
La semana pasada la editorial Nova publicó el volumen ómnibus que reúne, en tapa dura con sobrecubierta, estas dos entregas bajo el título de Ilión. De esta forma la novela 'space opera' con la que Simmons ganó el premio Locus en 2004 se puede por fin disfrutar en este elegante formato, del que os dejo una fotoreseña para que podáis ver como ha quedado.

Ilión se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 688 páginas y se puede comprar por 22,90 euros (y en ebook por 9,49 euros).

SINOPSIS 
Premio Locus 2004. 
En un lejano futuro, la guerra de Troya estalla a la sombra del monte Olimpo de Marte, bajo la atenta mirada de Zeus y los suyos. Empiezan las sucias batallas entre los dioses más vengativos. En la Tierra, los pocos humanos que quedan persiguen un pasado perdido y una verdad devastadora. Mientras tanto, cuatro máquinas sensibles parten del espacio jupiterino para investigar e intentar acabar con las emisiones potencialmente catastróficas que emanan de la cima de una alta montaña en la superficie habitada del planeta rojo. Ilión es la inolvidable novela en que Dan Simmons, autor clave de la ciencia ficción moderna, recrea uno de los grandes mitos literarios de la humanidad. Bienvenidos a una obra única e irrepetible que ya ha maravillado a millones de lectores en todo el mundo. 














Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Ahora que estoy leyendo re-tellings de la Ilíada, tengo que leer esta novela sin falta :)

    ResponderEliminar