jueves, 11 de abril de 2019

Alamut recupera El último anillo de Kiril Yeskov

Que la fantasía épica moderna no se podría entender sin El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, es algo que tenemos todos bien claro, hasta los que se dedican a parodiar el género. Partiendo de la célebre afirmación de que "la historia la escriben los vencedores" el ruso Kiril Yeskov publicó en 1999 su visión de la epopeya tolkieniana desde un planteamiento muy particular: la visión de los vencidos. Este el punto de arranque de su novela El último anillo, que nos muestra las consecuencias de la Guerra del Anillo poniéndonos en la piel de orcos, trolls, sureños y demás hordas al servicio del derrotado Sauron. Todo ello narrado con mucho humor, mordacidad y siempre con el homenaje constante a la obra de Tolkien. Aunque El último anillo llevaba un tiempo descatalogada en español, pero desde hoy podéis volver a encontrarla de nuevo publicada por Alamut en formato tapa dura.

El último anillo se reedita en tapa dura, tiene 448 páginas y se puede comprar por 23,95 euros.

SINOPSIS 
Por fin, la obra de fantasía que los aficionados reclamaban: el punto de vista orco. De Rusia llega la más sangrante parodia tolkieniana, y una nueva muestra del buen hacer de los escritores eslavos cuando se trata de desmitificar la fantasía épica. Un viaje de la mano de los eternos perdedores por un mundo al mismo tiempo familiar y extraordinariamente peculiar, y un repaso a los tópicos del género que resulta tremendamente divertido y mordaz.  
Por fin una obra ofrece el punto de vista orco.  
La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta al último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, las tornas pueden volverse, y habrá llegado la hora de la revancha de los orcos. 
Kiril Yeskov nos muestra desde el lado de los perdedores el más famoso universo de la fantasía, en una parodia sorprendente, divertida y amena que ya es un éxito internacional. 

 

1 comentario:

  1. Me ha gustado bastante la sinopsis del libro, así que me leeré el libro, aunque en lo personal no soy fan del Señor de los Anillos, la mirada que propone este libro sí capta bastante mi atención.

    ResponderEliminar