martes, 30 de abril de 2019

Entrevista a Steven Erikson en el nuevo número de Windumanoth

El sexto número de la Revista Windumanoth se publica en mayo, y tengo que reconocer que es uno de los que más emoción me causa. Durante los casi dos años que lleva en marcha el proyecto hemos tenido ocasión de entrevistar a una larga serie de autores (Joe Abercrombie, Kameron Hurley, Tim Powers, Andrezj Sapkowski, Nora K. Jemisin, Tad Williams, Ken Liu, y muchos más), las voces más interesantes de la fantasía y ciencia ficción actuales. Y en esta lista no podía faltar uno de los grandes de la fantasía épica: Steven Erikson, el autor de Malaz, el Libro de los Caídos. El escritor canadiense estará en exclusiva en nuestro nuevo número y para hacerle un recibimiento a la altura llega acompañado de un portadón de Marc Simonetti, con una de las ilustraciones más potentes de dedicadas a la saga Malaz.


En esta nueva entrevista que he podido realizarle para Windumanoth el autor nos habla de sus influencias literarias, sobre la importancia de la magia, la influencia de la arqueología y la historia en el universo malazano, el conflicto como motor de la humanidad, como es desarrollar un universo fantástico compartido, el uso desmedido de la violencia en la fantasía moderna o su trabajo en la próxima trilogía de Malaz. Una entrevista libre de spoilers de sus novelas, así que la podéis leer sin haber iniciado la decalogía de Erikson, pero que nos deja las interesantes reflexiones a las que nos tiene acostumbrados el autor canadiense, y que destila su amor por la fantasía. Como muestra, este pequeño adelanto que os dejo: "La realidad es la cultura que vivimos, la fantasía es la cultura que imaginamos, y somos una especie inquieta que anhela la fantasía."
En este número también he colaborado con el artículo Los pilares de la Tierra Media, en el que analizo el origen y desarrollo de las tres historias más importantes del legendarium de J. R. R. Tolkien (La caída de Gondolin, Beren y Lúthien, y Los hijos de Húrin), como surgieron en la imaginación del autor en los años de la Primera Guerra Mundial y su importancia en el universo fantástico de la Tierra Media. Espero que lo disfrutéis tanto como yo escribiéndolo.
Podéis consultar el contenido completo del número de Windumanoth que se publica en mayo en este enlace de la web oficial de la revista (donde también tenéis las opciones para comprarla, tanto en físico como en digital).


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Hola cómo podré conseguir la revista en forma digital? Soy de argentina , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estará próximamente disponible en Lektu, puedes consultarlo aquí
      https://lektu.com/buscar?b=windumanoth

      Eliminar