sábado, 22 de diciembre de 2018

El Episodio IX transcurrirá un año después de Los últimos Jedi


La saga Star Wars se enfrenta en 2019 al cierre la de la historia de los Skywalker con el estreno del Episodio IX (todavía sin título oficial). El director J. J. Abrams regresa a la saga galáctica después de iniciar la nueva trilogía secuela con la alabada El despertar de la Fuerza, y con la difícil misión de contentar tanto a los que disfrutamos con Los últimos Jedi como los que se sintieron defraudados por la película de Rian Johnson.
Los rumores señalan que no tardaremos en tener un primer adelanto de la nueva entrega galáctica, ya sea en forma de breve teaser o de un video de rodaje tras las cámaras, pero ya tenemos las primeras informaciones semioficiales sobre el nuevo episodio de Star Wars. Según adelanta la publicación Empire Magazine, el actor John Boyega (Finn) les ha confirmado que la acción del Episodio IX transcurre "aproximadamente un año después" de Los últimos Jedi. Una opción muy lógica, que permite a los guionistas J. J. Abrams y Chris Terrio (Argo, La liga de la justicia) construir una nueva situación para todo lo que veremos en el cine. Por otra parte, Oscar Isaac (Poe) ha comparado la nueva situación de la Resistencia, prácticamente diezmada y destruida, como muy cercana a la de los "harapientos guerrilleros cubanos".
También sabemos que a parte de los actores principales (Daisy Ridley como Rey, Adam Driver como Kylo, Oscar Isaac como Poe Dameron, Domhall Gleeson como Hux o Lupita Nyong'o como Maz Kanata) también vuelven tanto Mark Hamill (podemos suponer que como fantasma de la Fuerza) como Billy Dee Williams, que volverá a colocarse la capa de Lando Calrissian. Un caso aparte es el de nuestra añorada Carrie Fisher, de la que Abrams confirmó que no la recuperarían con tecnología CGI, sino que utilizarán metraje no usado de El despertar de la Fuerza para poder darle a Leia la despedida que se merece en la última película de los Skywalker.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Hola!
    No sabía como hacerte llegar este mensaje así que lo pongo aquí .
    Acabo de leer el prólogo que has escrito para Polvo de sueños y me ha parecido genial. Creo que has captado perfectamente lo que sentimos los lectores de la saga Malaz. Mi enhorabuena. Y espero que escribas más prólogos para el mundo malazano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ruben! Muchas gracias por escribir, me alegra haber podido hacer un prólogo a la altura y lograr atrapar parte de la magia que sentimos al leer esta gran saga. Y ojalá sigan publicándose más sagas malazanas.
      Un abrazo, y gracias por tus palabras :)

      Eliminar