domingo, 25 de marzo de 2018

Portada de Rejoice: A Knife to the Heart, lo próximo de Steven Erikson

La próxima novela del prolífico Steven Erikson saldrá este otoño en inglés con el título de Rejoice, A Knife to the Heart (Alégrate, un cuchillo en el corazón). Este será el primer acercamiento a la ciencia ficción seria por parte del autor canadiense (tras sus 'space opera' de tono más humorístico de Willful Child), y en ella imagina como podría ser el primer contacto humano con una inteligencia extraterrestre. Lo interesante del planteamiento es que este extraterrestre será una IA cuya misión es proteger el ecosistema de la Tierra... y la raza humana somos la primera amenaza contra su existencia.
La novela se pondrá a la venta en inglés el próximo 18 de octubre, de mano de la editorial Gollancz, y ahora ya podemos ver su portada y leer su sinopsis oficial.

Rejoice, A Knife to the Heart se publicará en formato tapa dura, tiene 400 páginas y se puede reservar ya al precio de 22,26 euros. También estará disponible en tapa blanda por 17,57 euros.


SINOPSIS 
Del autor de la épica Malaz, el Libros de los Caídos, llega una historia sobre el primer contacto de la humanidad y una advertencia sobre nuestro futuro. 
Una Inteligencia Artifical extraterrestre ha sido enviada al sistema solar como representante de tres especies avanzadas. Su misión es salvar el ecosistema de la Tierra, y la mayor amenaza para eso es la humanidad. Pero también somos parte del sistema, por lo que la IA debe tomar una decisión. ¿Debería salvar a la humanidad o eliminarla? ¿Lo merecemos? 
La IA es todopoderosa, y bien podría ser un dios. Por lo tanto, establece algunas condiciones. La violencia ahora es imposible. La destrucción a gran escala de los recursos naturales es imposible. Se proporcionarán alimentos y agua para aquellos que realmente los necesitan. Ya no puedes intimidar a alguien en Internet. La vieja forma de hacer las cosas se acabó. Pero un cierto presidente estadounidense de piel demasiado fina, entre otros, todavía está casado con el capitalismo de la última etapa. ¿Podremos adaptarnos? ¿Podremos demostrar que somos dignos? ¿Y estamos preparados para renunciar al libre albedrío por un mundo sin violencia? 
Y sobre todos ellos, en una nave espacial oculta, una mujer observa. Una escritora de ciencia ficción, que fue secuestrada en medio de la calle a plena luz del día. Ella es la única persona con quien la IA hablará. Y ella debe tomar una decisión.


Os recuerdo que Steven Erikson está trabajando actualmente en el inicio de la que será una trilogía secuela de su decalogía Malaz, el Libro de los Caídos. Este primer libro llevará por título The God is not Willing y tenéis más detalles sobre esta obra en la siguiente entrada.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Hay fecha para su publicación en español?

    Tiene muy buena pinta

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no, pero ten en cuenta que se acaba de anunciar en inglés.
      Saludos!

      Eliminar