viernes, 2 de marzo de 2018

Nova recupera Contacto de Carl Sagan

El gran divulgador científico Carl Sagan publicó en 1985 la que sería su única novela de ficción, Contacto. Ahora gracias a Nova podemos volver a disfrutar de esta historia sobre la primera comunicación con una civilización extraterrestre (y que ya fue adaptada al cine en 1997 por Robert Zemeckis y con Jodie Foster como protagonista). Para crear a su protagonista principal Eleanor Arroway, Sagan se inspiró en la astrofísica Jill Tarter, una de las fundadoras del Instituto SETI y que trabajó en dicho proyecto de búsqueda de vida extraterrestre durante 35 años.​
La novela cuenta con la traducción de Raquel Albornoz.

Contacto se publica en formato tapa dura, tiene 432 páginas y se puede compara al precio de 18,90 euros.

SINOPSIS 
La novela trata sobre lo que podría ser el contacto con una cultura extraterrestre inteligente, sobre cómo se vería afectada la especie humana al conocer que no estamos solos en el universo, lo que sería un gran cambio en la historia de la humanidad. La protagonista, Eleanor Ellie Arroway, dirige el proyecto Argus del SETI, dedicado a captar emisiones de radio provenientes del espacio. 
Un día, sus radiotelescopios captan una señal compuesta por una serie de números primos, lo que se considera evidencia de una inteligencia extraterrestre. La señal, además, contiene instrucciones para construir una compleja máquina. Una vez construida, cinco tripulantes, incluida la propia Ellie, son transportados a través de varios agujeros de gusano (ellos creen que es por medio de agujeros negros) a un punto en el centro de la Vía Láctea, específicamente en la constelación de Lyra pasando previamente por el sistema de Vega. Una vez en Lyra se reúnen con extraterrestres superiores, quienes adoptan la forma de un ser querido para cada uno de ellos y así poder transmitirles un mensaje.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...