lunes, 19 de marzo de 2018

Portada de la nueva edición de El Terror de Dan Simmons

El próximo mes de abril Roca Editorial recupera El Terror, la novela de Dan Simmons en la que el  premiado escritor norteamericano nos embarca en la expedición de los navíos británicos Erebus y Terror en busca del paso del Noroeste. Dicho viaje acabó en desastre en la vida real, pero Simmons aprovecha su historia para imaginar lo que pudo ocurrirles a las tripulaciones de ambos navíos cuando quedaron aislado en el desolado y helado norte. Ahora ya podemos ver la nueva portada que lucirá la novela cuando se ponga a la venta el próximo 5 de abril, con la traducción de Ana Herrera.

El Terror se publica en formato tapa blanda con sobrecubierta, tiene 768 páginas y ya se puede reservar al precio de 18,90 euros

SINOPSIS 
En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. 
Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador. 
Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.


Os recuerdo que el próximo 25 de marzo AMC estrenará su adaptación en forma de serie, y producida por Ridley Scott, de la novela de Simmons. Tendrá 10 episodios y podéis ver su tráiler en esta entrada.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...