martes, 20 de marzo de 2018

Portada de La balada de Tom el Negro de Victor LaValle

Como ya os adelanté en exclusiva hace algún tiempo, una de las novedades fantásticas que publicará este año el sello Runas será la premiada La balada de Tom el Negro, del autor neoyorkino Victor LaValle. Esta novela corta, que podremos disfrutar en español en formato tapa dura y con la traducción de Pilar Ramírez Tello, ha ganado premios como el Shirley Jackson Award y el British Fantasy Award, y ha sido finalista de los Premios Hugo, Nebula, Locus, World Fantasy, y Bram Stoker Awards
La balada de Tom el Negro nos traslada hasta el corazón de Nueva York en la década de 1920 donde un músico negro callejero trata de ganarse la vida día a día en el conflictivo Harlem, y que cuando llegue hasta sus manos un extraño libro acabará por toparse con un mundo oculto poblado de hechiceros, ritos oscuros y una terrible amenaza sobrenatural al acecho. Para los lectores aficionados a la obra de H. P. Lovecraft solo tengo que añadir que la obra de LaValle está profundamente influenciada por el relato El horror de Red Hook, obra de la que LaValle nos ofrece una nueva visión. Una novela corta que mezcla el jazz, los horrores cósmicos y la dura vida para la población negra en el Nueva York de principios del siglo XX.
Ahora ya podemos ver la portada con la que llegará a las librerías españolas esta interesante novela corta, de la que próximamente conoceremos la fecha final de publicación.

SINOPSIS 
La gente se muda a Nueva York en busca de la magia y nada les podrá convencer de que no está allí. 
Charles Thomas Tester se esfuerza por llevar comida a su mesa, y mantener un techo sobre la cabeza de su padre, desde Harlem a Flushing Meadows pasando por Red Hook. Sabe cuál es la magia que puede desprender un traje, la invisibilidad que puede proporcionar una funda de guitarra y la maldición escrita en su piel que atrae la atención de los blancos ricos y sus policías. Pero cuando entrega un tomo oculto a una solitaria hechicera en el corazón de Queens, Tom abre una puerta a un reino mucho más profundo de la magia, y se gana la atención de cosas que sería mejor que siguieran dormidas.  
Una tormenta que podría engullir al mundo está naciendo en Brooklyn. ¿Vvirá 'Black Tom' lo suficiente para verla estallar?





Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...