sábado, 17 de marzo de 2018

La serie de El Señor de los Anillos costará más que la trilogía de películas

Una de las grandes noticias de este año ha sido el anuncio por parte de Amazon Studios de que está desarrollando una serie de televisión de varias temporadas ambientada en la Tierra Media de J. R. R. Tolkien. Según desvelaba la propia compañía se había hecho con los derechos televisivos de El Señor de los Anillos, con un acuerdo que incluye un compromiso de desarrollar varias temporadas de una serie "ambientada en la Tierra Media", y cuya "adaptación televisiva explorará nuevas historias anteriores a La Compañía del Anillo de J. R. R. Tolkien." Además el acuerdo firmado incluye la posibilidad de realizar una serie de spin-off adicionales.
Como ya se informó entonces la nueva serie estará producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema (división de Warner Bros. Entertainment), y aunque todavía seguimos sin saber nada concreto sobre el contenido de la serie ya empezamos a conocer algunos detalles económicos del proyecto sumamente interesantes.

La Compañía del Anillo en Moria, por Donato Giancola.


Según desvela Reuters, que ha tenido acceso a documentos privados de Amazon, la compañía habría previsto un desembolso de 250 millones de dólares para la producción y comercialización de la serie, lo que sumado a los otros 250 millones que se estima que han pagado por los derechos de la obra de Tolkien da una suma total de 500 millones de dólares. Esta cifra sobrepasa ampliamente los 280 millones de dólares que costó realizar la trilogía de películas de Peter Jackson.
Por poner un ejemplo, el presupuesto de las temporadas 7 y 8 de Juego de tronos (sin duda la producción televisiva más cara de la actualidad) ha sido respectivamente de 100 millones y 90 millones de dólares. Con estas cifras parece claro que Amazon apuesta a lo grande por su proyecto de llevar a la pequeña pantalla el asombroso mundo imaginado por J. R. R. Tolkien, y sin duda será una de las propuesta estrellas para atraer clientes a su servicio Amazon Prime Video.
Seguiremos atentos a cualquier novedad que haya sobre la que será "la primera serie de televisión de múltiples temporadas jamás realizada sobre El Señor de los Anillos", ya que Amazon Studios tiene toda nuestra atención desde que anunció que "tienen ideas excepcionales para llevar a la pantalla historias no exploradas con anterioridad basadas en los textos originales de J.R.R. Tolkien".


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. No quiero ser agorero, pero me temo que tendremos una producción espectacular pero muy alejada de las intenciones del autor y de los deseos de los que amamos su obra.
    El último de los protectores del legado de Tolkien, su hijo Cristopher ,ha caído; se anunció hace unos meses que había cesado en sus funciones como director de la Tolkien Estate. La sombra se Mordor es alargada....

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que no creo que se adapte bien... Para los que somos amantes del mundo de Tolkien... No veo tampoco claras las intenciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...