jueves, 1 de febrero de 2024

La república de otoño completa la trilogía de los Magos de la pólvora de Brian McClellan

La saga debut de Brian McClellan, el prolífico autor norteamericano de fantasía, se completa en español este mes de febrero. Os hablo de la trilogía de Los Magos de la pólvora, la obra donde McClellan nos presenta un mundo de aires cercanos al siglo XVIII, donde las monarquías han empezado a caer y los países se enfrentan en grandes conflictos bélicos donde ya proliferan las armas de fuego. A todo ello hay que añadirle la existencia de la magia de la pólvora, que permite a sus usuarios desplegar habilidades increíbles en el uso de la armas, convirtiéndolos en temibles enemigos.
Gracias a la editorial Gamón Fantasy ya disfrutamos de sus primeras entregas, Promesa de sangre (mi reseña) y La campaña escarlata (mi reseña). Ahora, el próximo 7 de febrero se cierra la trilogía con la publicación de La república de otoño, última entrega de la saga que también nos llega con la traducción de Federico Cristante. Os dejo a continuación la sinopsis y todos los detalles de esta conclusión de la saga de McClellan.


La república de otoño se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 576 páginas y se pone a la venta por 24 euros. Podéis leer las primeras páginas de la novela pinchando aquí.

SINOPSIS 
El Mariscal de Campo regresa a Adro para encontrar que, por primera vez en la historia, la capital está dominada por un invasor extranjero. Su hijo está desaparecido y Tamas debe reunir las fuerzas para vencer a Kez. El ejército está dividido. Las fuerzas de Kez no les dan tregua y la cúpula superior de Adro se ha vuelto contra sí misma. Alguien está vendiendo sus secretos. El inspector Adamat busca al traidor, pero a medida que desentraña la conspiración descubrirá una verdad aterradora. Mientras Taniel-Dos-Disparos, el Mago de la Pólvora que le disparó a un dios, está huyendo. Lo persiguen hombres que consideraba sus amigos. Deberá salvaguardar el único medio que hay para defender la nación de Kez.

A la venta en Amazon 


Además, si todavía no os habéis lanzado a la saga también podéis encontrar un pack recopilatorio con la trilogía completa por 59,90 euros. En Librería Gigamesh han activado una preventa de este pack, acompañado de marcapáginas y pin de regalo, que podéis reservar desde aquí. 




COMPARTIR en

6 comentarios:

  1. ¿Sabes si van a traducir los relatos y la segunda trilogía de esta saga?

    ResponderEliminar
  2. Excelente historia, por fin podré leer cómo acaba. Por otro lado, mencionar mi enfado con Gamon, ya que llega casi un año después de lo prometido en su momento. Me leí los dos primeros en menos de un mes porque iba a salir el tercero, ahora tendré que volver a leerlos. Por suerte, son tan buenos que no me importará. "Conocemos la angustia de los finales abiertos, y el horror cuando descubrimos que no hay fecha para el siguiente libro", pues bien, me han hecho pasar angustia, que no horror.

    ResponderEliminar
  3. No la he leído por miedo a encontrarme demasiado gore pero reconozco que las portadas son muy buenas.

    ResponderEliminar
  4. Puedes leerla tranquilo no es Gore. No recuerdo ninguna escena en la que se recreen demasiado. Es verdad que puedo estar un poco inmunizado porque me gusta bastante leer el género de terror pero no hay nada demasiado escabroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Voy a darle una oportunidad entonces. Es que Malaz me dejó muy tocado y desde entonces huyo de cualquier cosa que tenga etiqueda Grimdark y esta saga en concreto la han descrito así en algunas webs.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Qué buena noticia, Caballero!!! Le tengo muchas ganas a terminar la saga.

    ResponderEliminar