jueves, 8 de febrero de 2024

El ascenso de Senlin inicia la tetralogía de Josiah Bancroft

Este mes de febrero la editorial Red Key Books nos trae por fin en español una de esas sagas que se ha hecho de rogar. Se trata de la tetralogía fantástica Los libros de Babel, la saga con la que debutó en el género el norteamericano Josiah Bancroft. Una saga ya completa en inglés que arrancó como obra autopublicada hasta que su éxito entre los lectores atrajo a la editorial Orbit, y que ahora por fin podremos disfrutar traducida.
Bancroft nos presenta una aventura fantástica de tintes steampunk, donde nos lleva hasta la enorme y laberíntica Torre de Babel, una monstruosa construcción que alberga en su interior diversos reinos y facciones enfrentadas. En la piel de un apocado director de escuela nos lanzaremos a recorrer su interior en pos de su esposa desaparecida, enfrentando multitud de riesgos y amenazas.
Todo ello en El ascenso de Senlin, la primera entrega de la saga, que se pone a la venta este 14 de febrero con la traducción de Raúl García Campos. Además, la editorial ya ha confirmado que en el futuro irá completando la saga con la publicación de las restantes novelas, que llevarán por título El brazo de la Esfinge, El Rey Capacho y La caída de Babel. Ya veis que nos queda mucha Babel que recorrer, pero mientras aquí tenéis los detalles de su primera novela.


El ascenso de Senlin se publica en tapa dura, tiene 468 páginas y se puede comprar por 24,95 euros. Lo tenéis en preventa en la web de la editorial.

SINOPSIS 
La Torre de Babel es la mayor maravilla del mundo. Inmensa como una montaña, la antigua Torre alberga innumerables reinos en guerra y paz, apilados unos sobre otros como capas de un pastel.
Thomas Senlin, el afable director de una escuela de un pequeño pueblo, se siente atraído por la Torre por una curiosidad científica y las maravillosas promesas de una guía. El lujoso Balneario para un destino ideal para una luna de miel, pero al poco de su llegada, Senlin pierde a Marya en medio de la multitud. La búsqueda de su esposa lleva a Senlin a través de manicomios, salas de baile y teatros burlescos. Deberá sobrevivir a la traición, al asesinato y a las potentes arams de una fortaleza flotante.
Pero si quiere encontrar a su esposa, Thomas Senlin deberá hacer algo más que sobrevivir. Este pacífico hombre de letras deberá convertirse en un hombre de acción.


COMPARTIR en


2 comentarios:

  1. ¿Sabes cuando publicaran el resto de esta saga? Y de casualidad sabes cuando saldra el ultimo de la dinastía del diente de león.

    ResponderEliminar