lunes, 12 de febrero de 2024

Huesos que hablan completa la tetralogía de Ken Liu

Este mes de febrero se cierra la saga fantástica de uno de los grandes autores del género: Ken Liu. El escritor americano de origen chino cierra ahora en nuestro idioma su Dinastía del Diente de León, tetralogía con la que ganó el premio Locus a mejor novela debut con su primera entrega, La gracia de los reyes.
Lo hará con la novela Huesos que hablan, la cuarta y última entrega de la Dinastía del Diente de León que saldrá a la venta de la mano del sello Runas este 29 de febrero de 2024, con la portada y sinopsis que tenéis más abajo. De esta forma ya estará completa la tetralogía silkpunk de Liu, una saga fantástica ambientada en reinos de inspiración oriental formada por las novelas La gracia de los reyes (mi reseña), El muro de las tormentas (mi reseña) y El trono velado (que se puso a la venta el abril pasado).
La novela, como todas las de la saga, cuenta con la traducción al español de Francisco Muñoz Bustillo.
Recuerdo además que las dos últimas entregas de la Dinastía del Diente de León (El trono velado ya publicado y este Huesos que hablan que nos llega ahora) están concebidos como una única entrega final que por motivos de extensión Liu acabó dividiendo en dos novelas.


Huesos que hablan se publica en formato tapa dura, tiene 1048 páginas y se puede comprar por 34,95 euros.

SINOPSIS 
A ambos lados del Muro de las Tormentas, dos imperios se enfrentan a un torbellino que amenaza destruirlos. En Ukyu-Gondé, la princesa Théra, con la traición al acecho, es perseguida por un continente más vasto de lo nunca imaginó hasta los túmulos de la Ciudad de los Fantasmas, los icebergs en el lejano norte y los valles ocultos de las Montañas del Fin del Mundo. Théra cruzó el Muro de las Tormentas para llevar la guerra a las tierras Lyucu, pero ¿cómo se conquista lo inconquistable?
Mientras, en Dara, la emperatriz Jia, el príncipe Phyro y Pékyu Tanvanaki se ven abocados a seguir caminos que nunca habrían elegido. Y descubrirán que hay poca diferencia entre la locura de los tiranos y la gracia de los reyes.
Continuación de El trono velado, Huesos que hablan es la épica conclusión a una de las grandes series de fantasía de todos los tiempos. 

4 comentarios:

  1. Me encanto la Gracia de los reyes , un excelente libro y espero poder leer toda la trilogía completa . Muchas gracias por tu reseña y la recomendación de un gran libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Fextop! Liu es un narrador excelente, a ver si ahora que está la saga completa más lectores se animan a conocerlo.

      Eliminar
  2. Al menos este ha salido relativamente cerca del otro y recuerdo bien las tramas. Porque fue empezar el tercero y no me acordaba de casi nada del segundo y no soy de los que cuando sale un volumen se leen los anteriores.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay noticias sobre si van a traducir los otros libros de este autor?

    ResponderEliminar