lunes, 26 de febrero de 2024

La república del dragón continúa la trilogía de Rebecca F. Kuang

Después de una larga espera por fin podremos seguir disfrutando en español de la trilogía debut de Rebecca F. Kuang. La saga de fantasía grimdark de la autora norteamericana quedó en el limbo hasta que recientemente el sello Hidra recuperó la obra con una nueva edición de La guerra de la amapola (mi reseña) y con la intención de publicarla completa en nuestro idioma de una vez.
Este mes de marzo nos llega por fin su segunda entrega, y según parece el plan de la editorial es cerrar la trilogía antes de que termine el año. Por ahora, este 11 de marzo se publica por fin La república del dragón, segunda parte que cuenta con la traducción de Patricia Henríquez y se publicará también en tapa dura con sobrecubierta (tenéis su sinopsis, portada y todos los detalles más abajo). Según ha anunciado la editorial en redes, sus planes son completar la trilogía de Kuang antes de que acabe 2024 con la publicación en español de The Burning God.


La república del dragón se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 792 páginas y se puede comprar por 24 euros.


SINOPSIS 
La guerra ha acabado. Y una nueva guerra acaba de empezar. Tres veces a lo largo de su historia, Nikan ha luchado por su supervivencia en las sangrientas Guerras de la Amapola. Aunque la tercera acaba de terminar, Rin no puede olvidar la atrocidad que cometió para salvar a su pueblo. Ahora está tratando de librarse de su culpa, de su adicción al opio y de las órdenes asesinas del ardiente Fénix, el dios vengativo que ha bendecido a Rin con su temible poder. Aunque no quiere seguir viviendo, se niega a morir hasta vengarse de la Emperatriz, que traicionó a la que fue la tierra natal de Rin. Su única esperanza es unir fuerzas con el poderoso jefe militar del Dragón, que planea conquistar Nikan, derrocar a la Emperatriz y crear una nueva república. Pero ni la Emperatriz ni el jefe militar del Dragón son lo que parecen. Cuantas más atrocidades presencia Rin, más teme que su amor por Nikan la obligue a usar el apocalíptico poder del Fénix una vez más. Porque Rin está dispuesta a sacrificar lo que haga falta para salvar a su país… y para conseguir su venganza.


COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. Bueno voy por las primeras 30 paginas de la guerra de la amapola y esta muy bueno , una obra increíble y bien escrita . Me alegro que me la recomendaras , estoy a full con el camino de los reyes y esta trilogía me dará mas de esa ambientación Asiática que tanto quería (estoy quemado de tanta edad media europea XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me alegro!☺️ Uno de acaba cansando de tanta edad media europea disfrazada, si tienes más ganas de ambientación con toque asiático la Dinastía del Diente de León de Ken Liu también es una lectura imbatible 👌

      Eliminar